Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Detenido por asaltar hasta cinco comercios con un coche robado

El detenido robó en Aspe, Agost y Monòver, y utilizó supuestamente un arma blanca.

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en comercios de Aspe, Agost y Monòver, y en los que supuestamente utilizó un arma blanca. Además, se le atribuye un delito de robo o hurto de un coche. El detenido ha ingresado en prisión provisional.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado día 9 cuando se denunció la sustracción de un turismo, en las inmediaciones de una vivienda en el camino Carril de Aspe. Unos minutos después de la comisión del robo, se produjo un atraco con arma blanca en el interior de un supermercado de Monforte del Cid, ha informado el instituto armado este jueves.

El autor golpeó a una de las cajeras del establecimiento y la amenazó colocando el cuchillo en el costado de la mujer. Finalmente, el atracador consiguió sustraer más de 500 euros en efectivo y huyó en un turismo que coincidía, según los detalles aportados por los trabajadores asaltados, con el sustraído en Aspe.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda, en colaboración con agentes del Área de Investigación de Aspe, iniciaron la investigación para esclarecer los hechos.

Así dieron con la identidad del presunto autor, un español de 55 años y vecino de Aspe. Al parecer, esta misma persona habría cometido otros diversos robos con intimidación, todos bajo el mismo modus operandi y utilizando el mismo coche sustraído.

Según ha informado la Benemérita, el hombre habría cometido supuestamente otro atraco en Monòver, al día siguiente, en el que el autor accedió a una tienda de alimentación y, tras amenazar a los dos trabajadores allí presentes con agredirles con un destornillador, consiguió sustraer de la caja 240 euros en efectivo.

De la misma forma, el 20 de noviembre se produjo un nuevo atraco, esta vez en un supermercado de Agost. También cuchillo en mano, el autor consiguió sustraer más de 400 euros en efectivo, tras amenazar a sus víctimas con matarlas, en caso de no obtener dinero alguno.

A esto hay que sumar la comisión de otros dos robos, ocurridos en Aspe el pasado verano de 2019, en una bodega y en una perfumería.

Finalmente, el hombre fue localizado y detenido por los agentes y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Novelda, por ser el presunto autor de un total de cinco delitos de robo con violencia e intimidación (con arma blanca) y un delito de robo o hurto de uso de vehículo.

El turismo utilizado para cometer los diferentes robos fue encontrado en el barrio ilicitano de Los Palmerales, lugar donde el autor lo había dejado abandonado. El coche ha sido entregado a sus propietarios.

La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional del detenido a la espera de juicio.