Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Dos detenidos en Callosa de Segura por asaltar tres cafeterías

Los asaltantes se llevaban dinero en efectivo y bebidas alcohólicas.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza cometidos en cafeterías de Callosa de Segura. Los asaltantes se llevaban dinero en efectivo y bebidas alcohólicas. Uno de los detenidos ya ha ingresado en prisión.

Los hechos arrancaron el 22 de agosto cuando se tuvo conocimiento de un robo en el interior de una cafetería de la localidad, ha informado la Benemérita en un comunicado este martes.

De ese modo, aprovechando que ese local estaba cerrado por vacaciones, supuestamente accedieron al interior, forzaron la máquina de tabaco, la caja registradora y una máquina de bolas infantiles. En el asalto se llevaron tanto el dinero en efectivo como botellas de bebidas alcohólicas.

Por su parte, a principios del mes de septiembre, tuvo lugar otro robo, de nuevo en una cafetería del municipio. Esta vez, se accedió al interior del establecimiento a través del local contiguo, en desuso, en el cual realizaron un butrón. En esta ocasión, los dos supuestos asaltantes fueron captados por las cámaras de video vigilancia y se hicieron con un botín de unos 800 euros.

Tan solo unos días después, otros dos hombres intentaron cometer un tercer robo con fuerza, en otra cafetería. Intentaron forzar la cerradura de entrada con ganzúas pero fueron sorprendidos por agentes de la Policía Local de Callosa de Segura y detenidos.

Así, la investigación de la Guardia Civil ha permitido atribuir ahora los tres asaltos a esos dos hombres.

Los detenidos son dos españoles de 40 y 45 años vecinos de Callosa de Segura. Los dos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela, que ha decretado el ingreso en prisión provisional del hombre de 40 años.