Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

ARP Policías denuncian la expedición de DNI en un edificio particular de Benidorm

El sindicato informa que el alquiler lo paga el Ministerio del Interior, habiendo locales sin usar, propiedad de la Generalitat Valenciana.

Manuel Jacinto Soler Martínez, Coordinador Legal de la Agrupación Reformista de Policías (ARP), denuncia que los bajos de un edificio particular de Benidorm se utilizan como “oficina” de expedición de DNI y pasaportes. Un alquiler que, tal y como informan desde ARP, paga el Ministerio del Interior a un precio considerable.

El sindicato no entiende que no se haya buscado otra alternativa en los locales que albergan los antiguos juzgados en la Avenida de Beniarda de la ciudad de Benidorm, a escasos 500 metros de las actuales oficinas donde se expiden los documentos referidos. Además, exponen que la Generalitat Valenciana tiene cerrados desde hace más de una década varios locales frente a la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Benidorm, que se desconoce por qué no se usan .

Por todo ello, solicitan al Ministerio del Interior conocer el importe mensual del alquiler y la cifra total desde su contrato inicial, en su deseo de contribuir a mejorar los recursos de la administración policial. También piden que que la Generalitat ceda los locales mencionados para la expedición de los citados documentos, hasta que se inaugure la nueva comisaría del CNP en Benidorm.

De hecho, a ARP le preocupa “el posible incumplimiento del Ministerio del Interior, en la puesta en funcionamiento de dicha Comisaría”, un proyecto al que se comprometieron PP y PSOE en 2015, para dar respuesta a la solicitud de representantes del sindicato, vecinos, empresarios y ayuntamientos de la Marina Baixa. El motivo principal radica en que una ciudad como Benidorm alberga un número considerable de residentes y turistas de Europa, mayoritariamente del Reino Unido, que “actualmente son atendidos en unas instalaciones obsoletas”. Por todo lo expuesto, solicitan al Ministro del Interior que interceda lo antes posible para dar una solución a esta situación.