Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El árbol de las capacidades anuncia la Navidad en el Mercat Municipal de Dénia

Está confeccionado con carros de la compra de la empresa Garmol personalizados con el logo de la asociación Ludai que se sortearán entre la clientela.

El Mercat Municipal de Dénia da la bienvenida a las fiestas navideñas con la instalación de un árbol muy especial de carácter solidario: el árbol de las capacidades. Se trata de un elemento decorativo elaborado con carros de la compra cedidos por la empresa Garmol que este año han sido personalizados con el logotipo de la asociación Ludai.

Con esta acción, la Concejalía de Mercados pretende “visibilizar a los colectivos de personas con diversidad funcional”, ha explicado el concejal Javier Scotto. Este año se ha colaborado con la asociación Ludai, que gestiona el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de la Marina Alta, “para llamar la atención sobre el trabajo que realiza y la labor que desempeña con los niños”.

Esta colaboración “a tres bandas” ha permitido construir un árbol navideño con 22 carros de la compra de Garmol que, pasadas las navidades, se sortearán entre la clientela del mercado que realice compras superiores a los 10 euros entre el 7 de diciembre y el 5 de enero. Cada comprador deberá poner en el tiquet de compra su nombre y apellidos y un teléfono de contacto y luego depositarlo en las urnas instaladas a los pies del árbol. El sorteo se realizará el lunes 8 de enero de 2018. Para Sergi García, representante de la empresa dianense, colaborar en este tipo de iniciativas solidarias es una gran satisfacción.

Además de facilitar estos 22 carros, Garmol ha entregado a la asociación Ludai otras 15 unidades para que recaude fondos con su venta y colaborará asimismo en la merienda de navidad que cada año celebran los niños y niñas de Ludai, según ha informado la representante de la asociación Laura Llorca.

Llorca se ha mostrado agradecida de esta iniciativa conjunta de la Concejalía de Mercados y la empresa Garmol y ha explicado que el logo que decora los carros de la compra, diseño de Isa Ribes, “representa bien lo que hace Ludai: ir regando poco a poco para que vayan creciendo esos corazones” o, como reza su lema, luchar día a día “para darles a nuestros usuarios un futuro de igualdad”.

Este ambiente navideño se completará con otras actividades que ha anunciado hoy Scotto y que quieren convertir al Mercat Muncipal en epicentro de las compras navideñas. El 16 de diciembre, el Mercat participa en La Nit de la Llum y permanecerá abierto de 19 a 23 horas. Los días 15, 22 y 29, la Oficina de la Innovación y la Creatividad, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, tiene previsto presentar en las instalaciones del mercado diversos productos de temporada que se cultivan en la comarca como parte de las acciones que lleva a cabo en el desarrollo del proyecto de Ciudad Creativa UNESCO de la Gastronomía. Y como colofón, el próximo 23 de diciembre, a las 12 horas, actuará la Coral del Hogar del Jubilado, ofreciendo un concierto de temas navideños.