```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Los tres exjugadores de La Arandina condenados por agresión sexual a una menor

Los magistrados de la Audiencia Provincial de Burgos han condenado a 38 años de prisión a los tres exfutbolistas de La Arandina por agresión sexual.

Ya hay sentencia para el conocido caso de la Arandina. Los magistrados de la Audiencia Provincial de Burgos han condenado a 38 años de prisión a los tres exfutbolistas de La Arandina por agresión sexual.

Los exjugadores de La Arandina CF, R.C.H., C.C.S. ‘Lucho’ y V.V.R.’Viti, han sido condenados a penas que suman 114 años como autores de la agresión sexual sobre una menor de 16 años. Los magistrados han considerado que la denuncia de la víctima ha sido suficientemente contundente para condenar a los tres futbolistas.

En concreto, a cada uno de ellos la Audiencia de Burgos les impone una pena de 38 años de privación de libertad, según la sentencia hecha pública hoy. Se condena a cada uno los acusados como autores de un delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal, respecto de la denunciante (menor de 16 años) en la fecha de los hechos. Se aprecia la existencia de intimidación ambiental por el hecho de haber actuado los tres acusados sobre la víctima, en el piso de éstos, con la luz apagada y por sorpresa, sin que la menor pudiera reaccionar, debido a la diferencia de edad y complexión física de los acusados.

También se considera probado que los acusados conocían que la denunciante tenía menos de 16 años, iba al colegio con uniforme y su madre y otros testigos se lo habían dicho.

Los hechos se produjeron el 24 de noviembre de 2017 en Aranda, Burgos, cuando los condenados invitaron a una menor de 15 años a la casa que comparten los tres. Según la declaración de la víctima, los jugadores abusaron de ella en el salón del piso. La víctima tardó 18 días en denunciar, lo que dificultó la búsqueda de pruebas.