fbpx
15.9 C
Alicante
miércoles, 1 abril , 2020

Los tres exjugadores de La Arandina condenados por agresión sexual a una menor

Los magistrados de la Audiencia Provincial de Burgos han condenado a 38 años de prisión a los tres exfutbolistas de La Arandina por agresión sexual.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Ya hay sentencia para el conocido caso de la Arandina. Los magistrados de la Audiencia Provincial de Burgos han condenado a 38 años de prisión a los tres exfutbolistas de La Arandina por agresión sexual.

Los exjugadores de La Arandina CF, R.C.H., C.C.S. ‘Lucho’ y V.V.R.’Viti, han sido condenados a penas que suman 114 años como autores de la agresión sexual sobre una menor de 16 años. Los magistrados han considerado que la denuncia de la víctima ha sido suficientemente contundente para condenar a los tres futbolistas.

En concreto, a cada uno de ellos la Audiencia de Burgos les impone una pena de 38 años de privación de libertad, según la sentencia hecha pública hoy. Se condena a cada uno los acusados como autores de un delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal, respecto de la denunciante (menor de 16 años) en la fecha de los hechos. Se aprecia la existencia de intimidación ambiental por el hecho de haber actuado los tres acusados sobre la víctima, en el piso de éstos, con la luz apagada y por sorpresa, sin que la menor pudiera reaccionar, debido a la diferencia de edad y complexión física de los acusados.

También se considera probado que los acusados conocían que la denunciante tenía menos de 16 años, iba al colegio con uniforme y su madre y otros testigos se lo habían dicho.

Los hechos se produjeron el 24 de noviembre de 2017 en Aranda, Burgos, cuando los condenados invitaron a una menor de 15 años a la casa que comparten los tres. Según la declaración de la víctima, los jugadores abusaron de ella en el salón del piso. La víctima tardó 18 días en denunciar, lo que dificultó la búsqueda de pruebas.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Trasnparencia y democracia ¿hablamos o la practicamos?

Hoy, día uno de abril, era la fecha que se nos indicó reservar para constituir la Red de Transparencia de la Federación...

Al menos 10 hospitales valencianos tienen las UCIs llenas

El sindicato CSIF advierte del incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), saturadas ya en los hospitales de...

El coronavirus pone en riesgo de recolección frutícola en Alicante

Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante denuncia la difícil encrucijada en la que se encuentran muchos de los agricultores de fruta de hueso de...

Confinamiento y niños: el 54% de los accidentes infantiles ocurren en casa

Si bien todos hemos modificado nuestros hábitos para adaptarnos al necesario confinamiento, existen grupos de población que lo han hecho en mayor medida....

Terremotos en Busot y Alfafara se hacen sentir en varias comarcas de Alicante

Los seísmos que se estan produciendo durante la noche están recibiendo numerosas del 112, hasta ahora no hay daños personales,