fbpx
19.8 C
Alicante

Los tres exjugadores de La Arandina condenados por agresión sexual a una menor

Los magistrados de la Audiencia Provincial de Burgos han condenado a 38 años de prisión a los tres exfutbolistas de La Arandina por agresión sexual.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Ya hay sentencia para el conocido caso de la Arandina. Los magistrados de la Audiencia Provincial de Burgos han condenado a 38 años de prisión a los tres exfutbolistas de La Arandina por agresión sexual.

Los exjugadores de La Arandina CF, R.C.H., C.C.S. ‘Lucho’ y V.V.R.’Viti, han sido condenados a penas que suman 114 años como autores de la agresión sexual sobre una menor de 16 años. Los magistrados han considerado que la denuncia de la víctima ha sido suficientemente contundente para condenar a los tres futbolistas.

En concreto, a cada uno de ellos la Audiencia de Burgos les impone una pena de 38 años de privación de libertad, según la sentencia hecha pública hoy. Se condena a cada uno los acusados como autores de un delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal, respecto de la denunciante (menor de 16 años) en la fecha de los hechos. Se aprecia la existencia de intimidación ambiental por el hecho de haber actuado los tres acusados sobre la víctima, en el piso de éstos, con la luz apagada y por sorpresa, sin que la menor pudiera reaccionar, debido a la diferencia de edad y complexión física de los acusados.

También se considera probado que los acusados conocían que la denunciante tenía menos de 16 años, iba al colegio con uniforme y su madre y otros testigos se lo habían dicho.

Los hechos se produjeron el 24 de noviembre de 2017 en Aranda, Burgos, cuando los condenados invitaron a una menor de 15 años a la casa que comparten los tres. Según la declaración de la víctima, los jugadores abusaron de ella en el salón del piso. La víctima tardó 18 días en denunciar, lo que dificultó la búsqueda de pruebas.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,654FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir

El PP presentará una moción en Diputación y en los ayuntamientos de la provincia contra la okupación

Las denuncias por ocupación ilegal en la provincia de Alicante se han incrementado en un 70% en los últimos cuatro años.

Loreto Serrano: “Yo no invité a la gente confinada a que viniera a Santa Pola”

María Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, responde a las acusaciones de Compromís en las que la tildaban de irresponsable y comenta la actualidad del municipio que gira en torno a la COVID-19

Detectado un brote con 3 positivos en Elche, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Detienen a un menor en San Vicente por presuntos abusos sexuales a dos chicas

Los agentes de la Policía Local detuvieron en la noche del pasado viernes 17 de joven a un menor de edad por presuntamente abusar de dos chicas de 23 años.

Un menor da positivo por coronavirus y cierran el curso de verano del Club Náutico de Santa Pola

Tanto el resto de compañeros como los empleados del Club Naútico están en cuarentena, confinados en sus domicilios, a la espera de los resultados.

Procesan a los cuatro investigados por una agresión sexual en grupo en Callosa d’en Sarrià

Grabaron los hechos con sus teléfonos móviles y fueron sorprendidas por familiares de uno de ellos, según el auto.

Detenido un hombre acusado de abusar de una menor en Alicante

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años en Alicante acusado de abusar de una menor de 16 años a través de una red social.

Los bomberos rescatan a un menor atrapado en la Serra Grossa

La unidad de especialistas de bomberos rescata a un menor atrapado en la Serra Grossa localizado por la Policía Local de Alicante.