fbpx

El Ayuntamiento de Elche ordena a la propiedad un nuevo apuntalamiento para el edificio de Riegos El Progreso

El objetivo es recuperar la normalidad en la zona garantizando la seguridad de la ciudadanía a la espera de que la conselleria de Cultura decida el futuro del edificio.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Ayuntamiento de Elche ha ordenado a la empresa propietaria del edificio de Riegos el Progreso llevar a cabo un nuevo apuntalamiento de su fachada trasera que permita restablecer el tráfico en la Plaza de la Constitución.

Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, tras la reunión mantenida esta mañana entre él mismo, el alcalde, Carlos González, técnicos municipales y los propietarios del inmueble.

“Hemos comunicado a los propietarios que el Ayuntamiento va a dictar una orden de ejecución para que modifiquen el actual apuntalamiento de la fachada del edificio de Riegos el Progreso con el objetivo de restablecer el tráfico, por supuesto, garantizando la seguridad de la ciudadanía”, ha dicho Sánchez quien ha aclarado que “cabe recordar que el pasado viernes, tras recibir la orden de la Conselleria de Cultura, la empresa propietaria del inmueble procedió a llevar a cabo un apuntalamiento de manera urgente.

Esta actuación de urgencia ha repercutido negativamente en la ciudadanía en general y en los comerciantes de la zona en la que se ha cortado el tráfico. Por ello, tras estudiar otras posibilidades con los técnicos, les pedimos que cambien el apuntalamiento de forma que se libere el espacio suficiente para que se restablezca el tráfico en la zona”.

El edil de Urbanismo ha incidido en pedir disculpas por los problemas generados tras la orden de la Conselleria de paralizar el derribo del edificio cuanto este ya se estaba acometiendo. “Volvemos a pedir disculpas a los ciudadanos por los problemas ocasionados, pero queremos que quede claro que este equipo de gobierno no ha cesado de trabajar desde el primer momento para desbloquear este asunto. Este nuevo apuntalamiento es una actuación transitoria a la espera de que la Conselleria de Cultura decida, esperamos que lo más pronto posible, el futuro del edificio de Riegos de El Progreso”.

También te puede interesar

Últimas noticias

El paciente ingresado en Vila-real da positivo en coronavirus

El paciente ingresado en el hospital de la Plana de Vila-real ha dado positivo en Covid-19.

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.