Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

PEPCO abre en Alicante capital su 1ª tienda en España

La cadena retail Low Cost ofrece una relación calidad-precio inmejorable en ropa, accesorios, decoración y hogar.

La importante empresa retail polaca “low cost”, PEPCO, especializada en venta de ropa, artículos de decoración y hogar, entra en el mercado español con una tienda en el centro comercial Gran Vía.

Considerada como la compañía de retail no alimentaria más grande y con mayor crecimiento de toda Europa, aterriza en la capital con una tienda, cuya inauguración oficial será el próximo 29 de abril en dicho centro comercial. No obstante, estará abierta al público desde el lunes 26. Hasta finales de septiembre, tienen previsto abrir 10 tiendas más en nuestro país, algunas de las cuales estarán ubicadas en Elche, Xàtiva y Castellón. Y están buscando nuevas localizaciones en ciudades costeras de más de 40.000 habitantes.

Más de 2.200 tiendas en Europa

La cadena europea cuenta con más de 2.200 establecimientos abiertos en el continente europeo, con presencia en estos 13 países: Bulgaria, República Checa, Croacia, Estonia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia. España ocupará el puesto 14. Estiman que más de 20 millones de consumidores visitan las tiendas cada mes, con una frecuencia de 4 veces. Y es que no cabe duda de que su modelo de negocio, sólido e innovador, ha conseguido el principal objetivo: fidelizar a su clientes.

“Cada año entramos en dos mercados nuevos. Este año es España y llegará otro más”, indica Piotr Kokocinski, Manager de Operaciones de PEPCO España.

“Abrimos 300 tiendas al año”

Piotr Kokocinski, Manager de Operaciones de PEPCO España.

Ropa, accesorios, juguetes, decoración, hogar y mucho más

Todo aquello que busques para tu día a día, puedes encontrarlo en PEPCO, ya que su gama de productos incluye ropa para niños, mujer y hombre, además de accesorios de todo tipo. Si quieres decorar tu casa, también puedes adquirir productos innovadores y en tendencia que harán de tu hogar un espacio donde sentirte en sintonía. La gran variedad de productos que ofrece es insuperable.

Según explican, el 60% de su stock corresponde a oferta de ropa, que incluye incluso ropa interior y zapatos, y el 40% restante está formado por productos para el hogar y la decoración. Hasta accesorios para nuestras mascotas y juguetes para niños es posible comprar en PEPCO.

“La oferta de productos está diseñada para proveer a los clientes de todos los productos que necesitan en su día a día”, señala Kokocinski.

La relación inmejorable calidad-precio, su principal atractivo

Denominada como “Low Cost” por la gran variedad de productos que ofrecen a precios para todos los públicos. Y es que puedes encontrar accesorios muy interesantes y elementos decorativos desde tan solo 1 euro.

“Nunca podrás encontrar productos de esta calidad a estos precios”, resalta su responsable de Marketing.

Y no porque valga barato es de peor calidad. Al contrario, eligen muy bien los productos que van a vender en su tienda, algunos fabricados en España.

La ropa de bebé y de niños pequeños es de algodón y una gran parte de algodón 100% orgánico, un material que evita las irritaciones y eccemas en los más pequeños de la casa. Tienen hasta gamas de geles de baño y productos de aseo para ellos.

Para los más mayores, también hay ropa certificada con ese tipo de calidad, de diferentes estilos, colores y estampados. A gusto para todos los públicos.

¿Cómo consiguen fidelizar al cliente?

No cabe duda que esta amplia variedad de productos a precios realmente interesantes y en continua fase rotatoria, garantizan que el cliente vuelva. De hecho, según nos han explicado, tienen una fidelización del 60%.

Además, cada 2 semanas elaboran folletos publicitarios anunciando las nuevas novedades. Evidentemente, también tienen bien posicionadas las redes sociales y su imagen de marca en Internet, porque aunque de momento no venden on line, consideran que es importante ser visible para garantizar ese flujo de comunicación con sus clientes y el reconocimiento de marca. Por otro lado, cuando se instalan en un nuevo mercado, también hacen campañas en TV anunciando ofertas o nuevos productos estrella.

Destaca también el equipo profesional que está completamente al tanto de las últimas tendencias en moda y decoración, a fin de ofrecer a sus clientes los mejores productos a precios competentes. El mercado cambia y PEPCO se adapta fácilmente a todos esos cambios. Por eso sus ventas crecen cada año incluso en pandemia.

“El último trimestre de 2020 aumentamos nuestras ventas con respecto al mismo período en 2019”

Y la decoración de la tienda, realizada al detalle, cuidando el más mínimo aspecto y potenciando la combinación de colores, hacen que nada más entrar te quieras quedar.

Imagen: PEPCO

Por otro lado, en España entran con un concepto renovado, ya que su adaptación a los

diferentes países es de admirar. Han instalado cajas de autocobro para evitar colas y por tanto aglomeraciones y esperas innecesarias. Han renovado el logotipo y actualizado toda su identidad corporativa.

Por todo ello, Kokocinski recalca que “somos un socio comercial de alta confianza, que reactiva y potencia la visita de clientes en los diferentes espacios donde se instala”.

Ubicación inmejorable y tienda perfectamente dividida en secciones

Otro de los puntos a favor de esta cadena, es que seleccionan muy bien la ubicación para abrir sus tiendas, porque “la proximidad con el cliente y facilitar su compra es una máxima dentro de su estrategia de negocio”. De ahí a que hayan elegido el Centro Comercial Gran Vía, situado en un punto claramente estratégico de la ciudad, puesto que si vives en la zona Norte te pilla cerca, pero si vives en el centro también.

Y como para PEPCO “es muy importante que los clientes disfruten comprando”, su Manager destaca que “todas las tiendas están perfectamente ordenadas, tienen mucha luz y están muy limpias”.

Y hemos podido comprobar que el orden no solo está relacionado con la limpieza, sino que las diferentes secciones de la tienda están perfectamente señalizadas, a fin de optimizar el tiempo y la compra.

Es decir, nada más entrar, ves dónde están los productos para el hogar, la ropa de mujer o los juguetes para niños. Obviamente, este tipo de acciones aumentan la calidad del servicio al cliente.

Son muchos los factores de éxito de esta cadena de establecimientos, pero es indudable que la relación calidad-precio, la oferta renovada de productos, la ubicación y el trato personalizado a sus clientes, hacen de PEPCO una opción idónea para comprar todo aquello que necesitamos cada día y que nos hace sentirnos mejor en nuestros hogares.