Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

San Gabriel contará con dos nuevas zonas de aparcamiento para 261 vehículos

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha acordado la creación de dos aparcamientos disuasorios en San Gabriel-El Palmeral

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante, presidida por el concejal Manuel Villar, ha acordado elevar a la Junta de Gobierno la adjudicación de las obras para la creación de dos aparcamientos disuasorios en San Gabriel-El Palmeral y la reorganización del tráfico en la zona que conecta el final de la Vía Parque con el acceso sur de la ciudad a través de la avenida de Elche. A favor de la mercantil Pavasal con una oferta de 427.486,68 euros.

Las obras para construir dos aparcamientos disuasorios en San Gabriel- El Palmeral, sobre parcelas municipales. Esto va a lograr habilitar 261 nuevas plazas en una superficie de 5.655 metros cuadrados. Se ejecutará una reordenación del tráfico en la calle Deportista Joaquín Blume.

Las obras están impulsadas por la concejalía de Movilidad, dirigida por el edil José Ramón González, que ha destacado la importancia de “poder mejorar estas zonas en las que se ofrece a los ciudadanos dejar el vehículo privado en los parkings disuasorios, con el objetivo de ofrecer la posibilidad de desplazarse en transporte público al centro de Alicante, utilizando un modo sostenible de acceder a las ciudades”.

Las actuaciones objeto de proyecto se ubican en viarios o parcelas de titularidad municipal están situadas en las calles Deportista Joaquín Blume, Ramón Gómez Sempere y Doce Puentes. El presupuesto base de licitación para realizar las obras de estos aparcamientos era de 644.975 €. Y se va a reurbanizar, así como dotar de una instalación del alumbrado de ambos aparcamientos, y mejorar sus accesos.

El edil José Ramón González ha explicado que “tras la puesta en servicio de la Vía Parque, en el tramo de la avenida de Lorenzo Alcalde Carbonell – El Palmeral, es necesaria una reordenación del tráfico en la calle Deportista Joaquín Blume. También crear una parada autobuses accesible en Calle Ramón Gómez Sempere, acondicionar para uso de aparcamiento provisional los dos solares de titularidad municipal disponibles, y acondicionar la servidumbre existente, mejorando la protección para preservar radio de giro en Calle Doce Puentes”.