Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Anna Buigues García gana el concurso de la mascota de la Biblioteca del Poble Nou de Benitatxell

La Biblioteca de Benitatxell ya tiene mascota para este curso escolar. Es Flexi y su creadora ha sido Anna Buigues García, una de las participantes en el concurso que organizó el Ayuntamiento de Poble Nou en el marco del IV día de la Biblioteca. La Biblioteca pública municipal preparó una serie de actos para ese día con un taller de estimulación músico-lectora para bebés y la entrega de los carnets especiales para los recién nacidos.

Flexi será la nueva mascota de la Biblioteca del Poble Nou de Benitatxell. El nombre de la ganadora del concurso, Anna Buigues García, se dio a conocer el pasado sábado durante las actividades organizadas para el IV Día de la Biblioteca. Esta niña fue la que plasmó en un dibujo a Flexi.  Además del premio para la ganadora, se entregaron detalles a los dos finalistas, Fernando Buigues Llobell con la mascota Nubecita y Sofia Clark con la mascota Relojín

Recordemos que la Biblioteca Pública Municipal de El Poble Nou de Benitatxell convocó el IV concurso titulado “Una mascota para la biblioteca”, para que los niños y las niñas de primaria dibujaran la mascota de la Biblioteca 2017-2018, creando de este modo un vínculo más próximo de los más jóvenes con el servicio bibliotecario municipal.

El concejal de Cultura, Manolo Segarra, y la responsable de la Biblioteca, Lola Bolufer, recibieron de manos de la directora del CEIP Santa María Magdalena, Maria José López Peral, los 27 dibujos preseleccionados que optaron al concurso. El jurado deliberó entre todos los seleccionados. El dibujo ganador tomó la forma de un peluche que fue presentado el pasado sábado. Dinamizará las actividades lúdicas de la Biblioteca. Flexi, que así se llama el peluche, junto con mascotas Terri, Erin y Moy, ganadoras de ediciones pasadas, formaran parte en este tipo de jornadas así como de la Escoleta de Nadal.

Por otro lado, los bebés del Poble Nou de Benitatxell ya tienen su carnet especial de la Biblioteca. El IV Día de la Biblioteca se inició con un taller de estimulación músico lectora para los bebes y niños hasta tres años, además de la entrega de los carnets especiales para los nacidos entre el 23 de octubre de 2016 y 20 de octubre del 2017.