Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Heladeros artesanos (ANHCEA) patrocinan a J. Eguillor, solista internacional jijonenco

ANHCEA será el sponsor del estreno mundial del Concierto de Batería de Mancini, el próximo 16 de febrero en Madrid.

Esta mañana ha tenido lugar el anuncio del patrocinio del estreno mundial del Concierto de Batería de Mancini por parte de ANHCEA (Asociación Nacional de Heladeros Artesanos). Al acto en el CDT han asistido Javier Eguillor, Solista Internacional y  Marco Miquel, presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos.

Con el objetivo claro de resaltar el helado artesano y como aperitivo a la feria Intersicop 2021, ANHCEA será el sponsor del solista de Jijona en el estreno mundial del Concierto de Batería de Mancini, que tendrá lugar el próximo 16 de febrero en el Teatro Monumental de Madrid con la Banda Sinfónica Municipal de la capital. 

La agrupación de Heladeros artesanos demuestra una vez más su apoyo a la cultura, patrocinando este concierto con el que Eguillor girará por toda España. 

Solista internacional y timbalero de la Orquesta de Valéncia

Javier Eguillor arrancó la gira del concierto “Suite for solo drum set” en Pamplona, el pasado octubre, ante 100 personas. Tuvo que hacer dos pases por las circunstancias sanitarias. Después, en diciembre actuó en el auditorio de Barcelona. Y ahora le llega el turno a Madrid. El evento albergará entre 700 y 1.000 personas cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

Eguillor es un músico con una amplia trayectoria en los escenarios, donde ha trabajad con músicos y directores de renombre como Zubin Mehta, Yehudi Menuhin, Gustavo Dudamel, Valery Gergiev, Pekka Salonen, Sir Colin Davis, Bernard Haitink, Gennadi Rozhdestvenshy, Carlo Maria Giulini Vladimir Ashkenazy.

La primera vez que la batería se convierte en protagonista de un concierto sinfónico

La obra es del compositor norteamericano David Mancini y ha sido adaptada para banda y orquesta sinfónica, con la novedad de que un batería se convierte en protagonista y actúa al frente.

“No es normal que la batería esté delante con una banda sinfónica, de ahí lo extraordinario del concierto”

Javier Eguillor, solista internacional

Con este espectáculo girará por todo el territorio español, pasando por las tres provincias de la Comunitat Valenciana. Está previsto que Helados El Artesano sea el sponsor de un concierto en el ADDA (Alicante) y ha indicado que están en negociaciones para que la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana entre en el proyecto.

Pieza del concierto en el Auditorio de Barcelona

El sector del helado artesano organizará jornadas virtuales y está preparado para el reparto a domicilio

Marco Miquel, presidente de ANHCEA ha explicado que, ante la situación sanitaria actual, el sector heladero está adaptándose a las nuevas circunstancias para intentar arrancar la campaña del helado a primeros de marzo o incluso a finales del presente mes.

“Esperamos poder abrir el mes que viene, ya que, a pesar de las restricciones, nuestro producto es ideal para pedir y recoger, y llevar a domicilio”, ha apuntado Miquel.

Para ello y además de solicitar ayudas estatales y autonómicas, van a organizar jornadas virtuales de interés para los profesionales del helado. Aparte, ANHCEA participará en la conocida Feria Intersicop 2021, que este año será virtual. La asociación tiene claro su doble objetivo: poner en valor el helado artesano y apostar por la cultura.

Por otro lado, Miquel ha anunciado la puesta en marcha del Instituto de Investigación del Helado Artesano, que verá la luz en 2023 y ya están desarrollando el proyecto, con el apoyo del Ayuntamiento de Xixona, la Diputación y el Consell.