Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

‘Amstel Turrón’, una cerveza de edición limitada para saborear la Navidad

Esta edición limitada es la primera de una serie para poner en valor las maestrías valencianas, ligadas a los sabores de esta tierra con la que la compañía está vinculada desde hace más de 75 años.

Amstel, cerveza elaborada en la Comunitat Valenciana, quiere rendir homenaje a todas las “maestrías de la terreta” con una serie de ediciones limitadas inspiradas en los oficios ligados a la gastronomía, cultura y artesanía.

La cercanía de las fiestas ha inspirado la primera de estas cervezas, centrada en uno de los dulces más característicos de la Navidad y la gastronomía valenciana: el turrón de Xixona (Alicante).

Así surge ‘Amstel Turrón’, una edición limitada con marcado carácter navideño que nace de la experiencia y el saber hacer de los maestros cerveceros levantinos y de la colaboración de la marca con la Denominación de Origen Turrón de Xixona.

Se trata de una cerveza que conserva la esencia de ‘Amstel Original’, manteniendo su aspecto dorado y su burbuja persistente, consecuencia de esa potencia que da el emplear 100% malta, destaca la firma en un comunicado.

También transmite un ligero amargor gracias al lupulado tardío de la variedad Perle (‘late hopping’), con el añadido del aroma a turrón con miel tan ligado a Xixona y a la Comunitat Valenciana.

Su ligera dulzura está presente desde la primera impresión en nariz aun a baja temperatura, entre 0 y 2 grados. Aunque sorprende en boca, permanece el perfil fresco de la cerveza junto a un delicioso sabor a turrón con regusto a miel. Todo ello la convierte en una cerveza “única e irrepetible”.

Esta edición limitada es la primera de una serie para poner en valor las maestrías valencianas, ligadas a los sabores de esta tierra con la que la compañía está vinculada desde hace más de 75 años, cuando se estableció su primera fábrica de cervezas en el barrio del Cabanyal de València.

La cerveza se ha presentado este miércoles junto con la iniciativa Terra de Mestres en el espacio Amstel Art de València, por parte de Alejandro Rodríguez, responsable de Relaciones Institucionales de Heineken España en Levante; Daniel Quer, de marketing de Amstel; Rafael Sánchez, maestro cervecero valenciano, y Primitivo Rovira, maestro turronero de Xixona, con la presencia de Federico Moncunill, secretario general de Consejo Regulador IGP Xixona e IGP Turrón de Alicante y Alexis Verdú, director de certificación del Consejo Regulador IGP Xixona Turrón de Alicante.

Amstel muestra así su compromiso con la Comunitat Valenciana y su apoyo a las tradiciones, la cultura y el deporte, desde su fábrica en Quart de Poblet (Valencia). Está presente en más de 18.000 puntos de venta y genera unos 300 empleos directos y 12.000 indirectos en la región.