Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Mercedes Alonso critica que el Consell no haya otorgado una subvención de 50.000 euros a Elche Parque Empresarial

La portavoz del grupo municipal popular, Mercedes Alonso, ha criticado esta mañana que el Consell haya dejado fuera de las subvenciones al Parque Empresarial de Torrellano, uno de los más importantes de la Comunitat Valenciana y de toda España.

La portavoz del grupo municipal popular, Mercedes Alonso, ha criticado esta mañana que el Consell haya dejado fuera de las subvenciones al Parque Empresarial de Torrellano, uno de los más importantes de la Comunitat Valenciana y de toda España.

Mercedes Alonso ha destacado “que no se puede consentir esta situación y este agravio comparativo cuando estamos hablando de unas de las zonas industriales de referencia y desde el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial deberán dar explicaciones de las razones que les han llevado a dar la lado al parque, a sus trabajadores y por ende a los ilicitanos”.

Alonso ha expresado “su apoyo a los empresarios que trabajan día a día y que ven como el Consell no se les tiene en cuenta. Esto es un episodio más de los que nos tienen acostumbrados por parte del Consell que durante esta legislatura no ha traído ni proyecto ni presupuesto para la ciudad. Esta subvención que no se otorga, cifrada en 50.000 euros, que deja al descubierto una vez más lo poco que importa Elche a nivel autonómico”.

Por último, la portavoz popular ha señalado “que pediremos explicaciones al consistorio ilicitano para saber si van a tomar medidas ante una resolución injusta y sin sentido. Elche Parque Empresarial siempre ha estado a la vanguardia y el Consell ha demostrado, una vez, que su gestión supone un lastre para todos los valencianos”.

El Ayuntamiento garantiza la actuación en el Parque Empresarial a pesar de que las ayudas del IVACE han sido para el Polígono de Carrús 

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha dado cuenta hoy de la resolución de las ayudas solicitadas por el Ayuntamiento de Elche para la mejora de zonas industriales al IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial).

El edil ha informado que el polígono de Carrús ha recibido el 93% de la ayuda solicitada lo que se traduce en unos 240.000 euros. “Esta ayuda económica va a permitir que actuemos de forma considerable en un polígono que tiene muchas necesidades. Así, vamos a reforzar el asfaltado de los principales viales, ampliando zonas de aparcamiento y mejorando la señalización vertical informativa y la señalización horizontal”, ha apuntado Díez.

Por contra, el Parque Empresarial ha quedado fuera de estas subvenciones, por lo que Díez ha anunciado que “los técnicos municipales van a estudiar si cabe la presentación de alegaciones a la resolución del IVACE. De cualquier forma, tal y como ha dijimos y con independencia de recibir o no la ayuda del IVACE, Elche Parque Empresarial recibirá esa inversión de 50.000 euros del presupuesto municipal ordinario para las mejoras de señalización vertical informativa, así como para seguir ampliando plazas de aparcamiento”.