fbpx
22.2 C
Alicante

Almoradí ya cuenta con una estación meteorológica municipal

A partir de mediados de la próxima semana las condiciones meteorológicas del Almoradí se podrán consultar en tiempo real a través de la web oficial del ayuntamiento

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Almoradí dentro del Proyecto Turístico, que actualmente está llevando a cabo el Ayuntamiento y subvencionado por la Diputación,  se ha procedido a la instalación de la nueva estación meteorológica en el edificio del Consistorio.

Para ello, la concejalía de Medio Ambiente ha contado con la colaboración de la Asociación MeteOrihuela, quien ha configurado y puesto en marcha esta estación meteorológica automática, conectada a la web municipal con el fin de registrar una serie de datos como la temperatura, la humedad, la presión atmosférica, la sensación térmica o el índice de calor, radiación solar, índice de radiación ultravioleta, punto de rocío, además de otras como la cantidad de lluvia y la intensidad de la misma.

A partir de mediados de la próxima semana las condiciones meteorológicas del Almoradí se podrán consultar en tiempo real a través de la web oficial del ayuntamiento www.almoradi.es y en www.meteorihuela.com. Además de en el Tótem digital que se está acabando de instalar en la Plaza de la Constitución.

Desde la puesta en marcha de este proyecto meteorológico, Almoradí dispondrá de un registro histórico de los datos oficiales, el cual ya se tuvo desde 1957, pero que dejó de funcionar en el año 1993.

La edil de medio ambiente, María Quiles, ha indicado que “es un servicio público más que se ofrece a la ciudadanía, desde la concejalía de medio ambiente y tras mucho trabajo se ha podido hacer realidad”

Pedro José Gómez Cáscales, Geógrafo y Meteorólogo, en representación de la Asociación MeteOrihuela ha detallado que el tipo de aparato instalado es un modelo automático de gran precisión que no requiere de mantenimiento, y cuyos datos podrían incorporarse a los de la Agencia Española de Meteorología (AEMET).

Almoradí se une con este proyecto a la red meteorológica que está llevando a cabo por MeteOrihuela en toda la Vega Baja y que ya cuenta con municipios como Orihuela, Orihuela Costa, Redován, Catral, Guardamar del Segura, Albatera y desde ahora con Almoradí.

 

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,489FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

VIII Certamen Autonómico de Cortos Villa de Santa Pola 2020

El acto de entrega de premios tendrá lugar el día 13 de noviembre en la Gala que se celebrará en la Casa de Cultura de Santa Pola.

Orihuela suma hoy otro brote más por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 438 personas contagiadas y 10 han muerto a causa de la covid-19.

Pinoso suma hoy otros 4 casos de coronavirus por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 79 personas contagiadas y 1 ha muerto a causa de la covid-19.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Almoradí demanda a la CHS por los daños que provocó la rotura de la mota del Segura y le reclama 4 millones de euros

El Ayuntamiento de Almoradí ha presentado una demanda por responsabilidad patrimonial por los destrozos que provocó la rotura de la mota del río en edificios y bienes municipales durante la DANA.

Buscan a Manuel Poveda, desaparecido el jueves en Almoradí

Este varón de 37 años de Almoradí continúa actualmente en paradero desconocido.

Almoradí conmemora el primer aniversario de la trágica DANA

El primer objetivo es rendir homenaje a todas las personas que ayudaron en el resurgir de la localidad ante la catástrofe vivida, instalando una placa conmemorativa en la zona cero de la rotura del río.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Almoradí

Según la Conselleria de Sanidad hay al menos 4 infectados por un foco social en el municipio.

La alcadesa de Almoradí pide extremar las medidas de seguridad ante los nuevos contagios de coronavirus

En un comunicado, la alcaldesa informa de los nuevos casos confirmados de coronavirus y pide la implicación en la prevención para evitar que se produzcan más contagios.