Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Almoradí pone en marcha una iniciativa pionera que reúne el talento local

Almoradí reúne en un único espacio digital a empresas, comercios, emprendedores, asociaciones y buscadores de empleo de la localidad.

Almoradiemprende.es, financiada por la Diputación de Alicante, es una iniciativa del Ayuntamiento de Almoradí que reúne en un único espacio digital a empresas, comercios, emprendedores, asociaciones, influencers, artistas, deportistas y buscadores de empleo de la localidad.

“Un pueblo es el talento de su gente”, este es el lema con el que arranca la red de talento local de Almoradí. Una red social propia que quiere mostrar el trabajo que desde la localidad realiza toda la población activa y que incluye desde grandes empresas a emprendedores, músicos, artistas e iniciativas ciudadanas. La web www.almoradiemprende.es, que está activa desde este sábado 5 de diciembre, empieza su andadura mostrando el talento de sus primeros 80 participantes y tiene como objetivo reunir a la mayoría de empresas, comercios, emprendedores y talento artístico de la población local.

Los participantes en esta plataforma dan a conocer su trabajo a través de videos con información de valor, con la finalidad de que toda la población conozca el trabajo y el espíritu emprendedor de sus vecinos.

Uno de los objetivos de esta red de talento es conectar a la población activa de Almoradí, de todas las edades, para fomentar el trabajo en equipo y el emprendimiento, creando dinámicas. En su web y en las redes sociales ya puedes ver algunas de estas dinámicas como la que une a los emprendedores y asociaciones.

Esta Red de Talento local es la primera iniciativa de estas características que se lleva a cabo en una población y espera convertirse en modelo de referencia para que otras localidades apuesten por mostrar y dinamizar el talento local.

“Queremos utilizar las redes y la tecnología que nos unen a nivel global para que nos unan a nivel local”, estos son los objetivos principales que persiguen, según José Antonio Latorre -concejal de Empresa y Emprendedurismo- y María Reina, directora del proyecto. “En Almoradí, a partir de ahora si alguien nos pregunta de dónde somos, tenemos algo único que mostrar: nuestro talento local. Podemos decir, este es mi pueblo, ahí está, es su gente, su trabajo y sus iniciativas”.

El programa Almoradí Emprende ofrece formación para emprendedores, emprendedoras y personas en búsqueda de empleo. En los próximos meses se impartirán cursos destinados a que la población local adquiera nuevas habilidades y herramientas para la creación y el desarrollo de nuevos negocios.