Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Almoradí pone en marcha 6 nuevos huertos urbanos en el Ecomuseo

Ya se encuentra abierta la convocatoria de adjudicación para la asignación de las parcelas, cuya solicitud puede realizarse a través de la Web Municipal.

Con el fin de promover la creación de huertos urbanos como alternativa de ocio saludable para aquellos vecinos de Almoradí que se interesen por la agricultura tradicional, la Concejalía de Medio Ambiente dirigida por José Antonio Latorre, ha puesto en marcha una segunda fase de huertos urbanos, esta vez en el Ecomuseo de Almoradí, con un total de 6 parcelas. 

Un proyecto que tiene como objetivos ofrecer a la población un espacio de ocio y distracción con el cultivo de productos agrícolas y conocer las técnicas de cultivo de la agricultura tradicional, preferentemente de la ecológica.

Además de fomentar valores de conservación de la biodiversidad, la Concejalía anima a sus ciudadanos a formar parte, de manera activa, en el proyecto de Ecomuseo puesto en marcha, ayudando a promocionar la educación ambiental, mediante la producción hortícola a pequeña escala con una finalidad educativa, de ocio y autoconsumo.

Ya se encuentra abierta la convocatoria de adjudicación para la asignación de las parcelas, cuya solicitud puede realizarse a través de la Web Municipal, en el siguiente enlace.