```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Almoradí dice ¡Basta Ya! A la Violencia Machista

El día 25 de noviembre se celebrará un acto conmemorativo, en la plaza de la Constitución, a las 12.00 horas, donde se convoca a toda la ciudadanía.

Nuria Follana, concejal de Igualdad, y Marta Cutillas, técnico de Igualdad, han presentado las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre. Un calendario mediante el que el Ayuntamiento de Almoradí dice ¡Basta Ya! A la Violencia Machista.

La edil de área ha señalado que “uno de los frentes de combate de la Violencia de Género es la educación y la prevención, dos ejes en los que nos hemos centrado en esta campaña”.
Los actos han sido programados para toda la ciudadanía, como ha explicado Cutillas, quien ha recordado que se trata de una lacra que nos afecta como sociedad, “a fecha de hoy son 51 las mujeres asesinadas por violencia de género, 43 menores huérfanos y 3 menores asesinados”. Como institución pública la responsabilidad ha llevado a esta concejalía a programar un calendario de actividades de sensibilización para esta fecha señalada.

El próximo 23 de noviembre, en la plaza de la Constitución habrá un cuentacuentos y talleres por la Igualdad, así como una mesa informativa a cargo de la Asociación Mujeres por la Igualdad de Almoradí.

El día 25 de noviembre se celebrará un acto conmemorativo, también en la plaza de la Constitución, a las 12.00 horas, donde se convoca a toda la ciudadanía. Por la tarde, habrá un Espacio Libre de Violencia de Género, con dinámicas y talleres de sensibilización.
El 26 de noviembre se ha programado una obra de teatro dirigida a alumnos de 4º de la ESO, en el Teatro Cortés, con el título “Mi vida gira alrededor de 500 metros”. Además este día comienza el taller Autoestima y Habilidades Sociales a cargo de la sicóloga Rosario Roca.

El 10, 12 y 17 de diciembre se realizará el taller Relaciónate con Igualdad. Será en el centro social San Andrés de 09.30 a 11.30 horas. Desde la concejalía de Igualdad no solo se van a programar estas actividades, sino que se trabajará continuamente para sensibilizar a la población y luchar cada día contra la Violencia Machista. Nuria Follana ha agradecido a Servicios Sociales, a la Policía Local y Asociaciones su implicación en esta lucha que se va a realizar durante todo el año.