Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Almoradí aplaza el Congreso de la Alcachofa a 2022

Se valorará con los hosteleros la conveniencia o no de llevar a cabo más adelante la Muestra Gastronómica o una Ruta de Tapas con Alcachofa.

La séptima edición del Congreso de la Alcachofa de Almoradí, como era previsible se aplaza a 2022, aún así esta hortaliza seguirá siendo protagonista del Corazón de la Vega Baja en este mes de marzo.

Para ello, el próximo martes día 9 se pondrá en marcha una gran exposición monográfica en el Centro Cultural Luís Martínez Rufete dedicada a esta hortaliza y titulada “Almoradí, Corazón de la Alcachofa”, que contará con un recorrido muy original que sorprenderá a todos los que la visiten.

Desde la historia y el origen de su producción en la Vega Baja, tanto en fresco cómo en conserva, hasta curiosidades acerca de sus propiedades diuréticas y medicinales o las diferentes bebidas que se elaboran con esta hortaliza. No faltarán referencias a las seis ediciones celebradas de este Congreso, ni la alcachofa gigante que suele ocupar el centro de la Plaza de la Constitución en estos días o el disfraz de la mascota “Chofi”. La exposición, que se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad y aforo limitado, se mantendrá durante todo el mes de marzo.

Por otra parte, la misma semana se presentará el vídeo promocional “Volver” y un documental muy especial titulado “Alcachofa, la Joya de la Huerta”, donde también la gastronomía será protagonista, y se pondrá en marcha la campaña -a nivel global- #EmojiAlcasil, de la que informaremos en los próximos días con el fin de conseguir que la alcachofa cuente con su propio Emoticono en Whatsapp y en las diferentes redes sociales.

Por último, y en función del avance de la pandemia, se valorará con los hosteleros la conveniencia o no de llevar a cabo más adelante la Muestra Gastronómica o una Ruta de Tapas con Alcachofa antes de la finalización de la campaña de este año.