Almoradí da el pistoletazo de salida al IV Congreso Nacional de la Alcachofa con una jornada para profesionales del turismo

La actividad llamada “Huerta, Alcachofa y Gastronomía como estrategia turística” inaugura el programa de eventos que se desarrolla durante todo el fin de semana

1134
Almoradí Diario de Alicante
Víctor Gomis

Almoradí ha iniciado el IV Congreso Nacional de la Alcachofa con una jornada profesional celebrada en el Centro Cultural San Andrés. Una actividad que ha sido inaugurada por la alcaldesa, María Gómez, y el concejal de Turismo, José Antonio Latorre.

La jornada “Huerta, Alcachofa y Gastronomía”, dirigida a profesionales del sector turístico, ha contado con la presencia de personal de diferentes Tourist Info de la provincia de Alicante y resto de la Comunidad Valenciana.

Durante el acto, la alcaldesa de Almoradí ha puesto en valor el papel de la alcachofa “como dinamizador del empleo en los peores años de la crisis”. De igual modo, ha manifestado la importancia de situar a Almoradí “como un sitio al que se puede venir a comer”.

Almoradí Diario de Alicante
Víctor Gomis

Ha sido José Antonio Latorre, edil de Turismo, el encargado de poner en antecedentes a los asistentes a la jornada. Latorre ha hecho un repaso por la historia de la alcachofa en Almoradí y la Vega Baja, además de mencionar como fue la primera muestra de la Alcachofa en Almoradí celebrada en 1969.

Tras la presentación realizada por la alcaldesa y el concejal de Turismo, los profesionales asistentes han conocido el proceso completo de producción de la alcachofa. Desde el proceso de recogida, hasta la alhóndiga donde se subastan estas hortalizas o empresas conserveras donde se tratan.

Almoradí Diario de Alicante
Foto cedida por Ayuntamiento de Almoradí

Por delante quedan varios días en el que Almoradí se convierte en la capital de la gastronomía con la alcachofa como signo diferencial y un programa de actividades completo para todos los públicos. Showcookings en directo o una “torrá” de alcachofas donde se repartirán 1.000kg para que todos los asistentes degusten el producto, son sólo algunos de los eventos con mayor afluencia.