Alicantinos e ilicitanos ponen fin a su Semana Santa con sus últimas procesiones

La procesión de las Aleluyas congrega a más de 40.000 personas en las calles de Elche y la resurrección de Alicante llena de color el domingo

4731
Semana Santa Diario de Alicante
Ayuntamiento de Elche

La popular procesión de las Aleluyas, que pone punto final a la Semana Santa ilicitana, reunió ayer en las calles de Elche a más de 40.000 personas, según los cálculos de participación realizados por la Policía Local, animadas por la tregua del viento de los últimos días y por el sol radiante que lució. En la procesión salieron de la basílica de Santa María, el Cristo Resucitado y la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad, por itinerarios distintos hasta encontrarse en el cruce de las calles Reina Victoria y Jorge Juan, recibiéndolas la multitud con grandes ovaciones y vítores.

Semana Santa Diario de Alicante
Ayuntamiento de Elche

El desfile procesional del Domingo de Resurrección continuó hasta la plaza de Baix donde, por primera vez, el Resucitado dio la vuelta para recibir de cara a la Virgen, entre millones de aleluyas, estampas con motivos de la Semana Santa, lanzadas desde el Ayuntamiento y de los edificios de la zona. Tanto en esta plaza como en Reina Victoria y calle Corredora el manto de aleluyas ofreció un singular y sorprendente espectáculo. La procesión contó con la presencia del alcalde, Carlos González, miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, además de distintas autoridades civiles y religiosas. González ha valorado tanto la multitudinaria participación como el esfuerzo que realizan durante todo el año numerosos ilicitanos para mantener vivas sus tradiciones y señas de identidad.

Semana Santa Diario de Alicante
Ayuntamiento de Alicante

La Plaza del Ayuntamiento de Alicante acogió ayer al medio día la procesión del Encuentro entre la Virgen de la Alegría y el Cristo Resucitado, que ha salido desde la Concatedral de San Nicolás, en una jornada en la que se lanzaron cientos de miles de aleluyas desde los balcones del Consistorio, en un acto al que ha asistido la vicealcaldesa de Alicante, Eva Montesinos, y los concejales de la corporación municipal, poniendo fin a la Semana Santa. Miles de alicantinos y turistas llegaron hasta el Ayuntamiento de Alicante para participar y formar parte de la última procesión del año, que ha recorrido desde el paseo de la Explanada a la Plaza del Ayuntamiento, donde ha tenido lugar el Encuentro. Con la celebración de este domingo de resurrección se pone fin a ocho días de Semana Santa en los que Alicante ha recibido ha multitud de turistas llegando al récord de ocupación del 95%.