Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante construirá nuevas viviendas sociales en el Casco Antiguo y San Blas

El Patronato amplía su parque público con 48 nuevas viviendas sociales y la construcción de dos edificios en el Casco Antiguo y San Blas.

El Patronato Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Alicante, presidido por el edil José Ramón González, ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos en junta, licitar las obras de viviendas para alquiler social del edificio ‘El Portón’, situado en calle Álvarez, y realizar el ascensor a Santa Cruz con la urbanización del entorno, así como la construcción de una vivienda de nueva planta en la calle San Bartolomé nº 4, con una inversión de 1.305.575,19€.

En esta reunión, ha salido adelante por unanimidad la aprobación de un nuevo proyecto que se ha encargado para la construcción de otro edificio de viviendas, que también va a estar destinado para ofrecer más alquileres sociales en un solar, situado en la calle Ceuta 5 de Alicante, propiedad del Patronato, para la creación de 34 viviendas.

El edil José Ramón González ha agradecido el apoyo de todos los grupos políticos y puesto en valor la inversión histórica aprobada desde el Patronato para realizar la construcción de dos edificios de pisos públicos destacando que “es un gran impulso en obras públicas con las que conseguimos 48 nuevas viviendas en alquiler social, logrando ampliar nuestro parque público municipal que es el más grande y con mayor oferta de toda la Comunidad Valenciana, para garantizar un acceso a una vivienda a las personas que más necesitan en Alicante”.

El Patronato de la Vivienda ha explicado que el proyecto ‘El Portón’, tendrá dos perfiles para sus viviendas, una cuota de viviendas para los jóvenes y otra para mayores, y se financia con las inversiones de remanentes. Esta es una nueva obra que sumada a la residencia universitaria existente en calle Santa Lucía y a la vivienda de San Bartolomé, van a formar un amplio un complejo residencial de viviendas públicas en nuestra ciudad, junto con el solar colindante en San Bartolomé 4, en el que se va a edificar una vivienda más que se integrará en el conjunto del Portón.

Las obras del nuevo edificio que se licitan en ‘El Portón’ comprenden un total de trece viviendas con servicios comunes, local social, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida, zona de lavandería y trasteros, y un local comunitario a cota de la nueva plaza, así como un local en las plantas baja y primera y con fachada.

El concejal José Ramón González informó que “el plazo de ejecución de las obras en ‘El Portón’ es de 18 meses”, subrayando que “con este plan de viviendas públicas el Patronato ofrece un hogar a cientos de personas todos los años, esto sí que es una realidad y una verdadera política social en Vivienda, el construir nuevos edificios con inversión pública creando un patrimonio”. Y a su vez el edil también instó a la Generalitat Valenciana a “prometer menos y ejecutar más, y seguir nuestro ejemplo”.

El proyecto incluye la dotación de un ascensor de uso compartido con los vecinos de Santa Cruz, y la terminación de la urbanización de todo el entorno, con las zonas de contacto e itinerario del barrio de Santa Cruz y con la calle Teniente Daoíz, que generan una nueva travesía peatonal hasta la calle San Bartolomé y una nueva plaza.

El patronato aprueba la construcción de un edificio en la calle Ceuta

El patronato de la Vivienda a su vez ha aprobado en junta la convocatoria, la redacción del proyecto de construcción de un edificio de viviendas destinadas a alquiler social, en el solar de la calle Ceuta 5 de Alicante, propiedad del Patronato, con un presupuesto de 102.850,00 €.

El Patronato Municipal de la Vivienda quiere promover otra construcción de un edificio de viviendas en San Blas con un proyecto que cuenta con una inversión de dos millones de euros, tal y como ha explicado el concejal José Ramón González, quién informó que “con este proyecto se va a lograr la creación de 34 viviendas de alquiler social dirigido a varios perfiles de personas que necesitan un hogar y familias”.

El anteproyecto, contempla que 19 viviendas serán de dos dormitorios, para familias con uno o dos hijos, siendo tres de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, y 15 viviendas de un solo dormitorio. El patio que recae en el interior de la manzana y la cubierta del edificio serán utilizados como espacios comunes donde desarrollar actividades al aire libre.