Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Calcinada una vivienda en Alicante

Todo ha ocurrido después de un virulento incendio en una tercera planta en pasaje de Penalva.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han extinguido hoy un virulento incendio en vivienda que se ha originado en una tercera planta en pasaje Penalva, y las llamas han calcinado casi la totalidad del inmueble.

El SPEIS recibió la emergencia pasadas las 14,15 horas, y hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones completas con el vehículo escalera del parque de Jesús González Soria, con una docena de efectivos de bomberos y dos patrullas de la Policía Local de Alicante, que han coordinaron la emergencia y cortaron los accesos de las calles para situar las dotaciones de bomberos.

Los bomberos a su llegada han intervenido por el interior con celeridad ya que el virulento fuego afectaba a toda la vivienda, el foco se encontraba en la cocina que estaba situada dentro del salón, y han atacado las llamas con varias líneas de agua y un equipo de seis bomberos.   

Según los bomberos el incendio tenía mucha carga térmica y se declaró por causas que se desconocen, y la vivienda ha quedado calcinada y afectada en un 75% de las estancias, sobre todo la zona del salón y cocina, así como las habitaciones, y el humo ha afectado también al hueco de la escalera del edificio.

Las tareas de extinción se alargaron más de una hora, y una vez extinguido se procedió a realizar las labores de saneamiento de la zona afectada y de ventilación con los grupos de presión positiva, y la vivienda quedó precintada.