Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante se suma al Día Contra la Violencia de Género con la campaña

En un año marcado por la COVID han sido, hasta el momento 41 mujeres asesinadas y 23 huérfanos.

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha participado hoy en el acto institucional organizado con motivo del Día Contra la Violencia de Género organizado a través de la Concejalía de Igualdad, que dirige la concejala, María Conejero, en pro de la lucha para la eliminación de toda forma de violencia contra las mujeres.

El acto enmarcado en la campaña “Ni esperamos, ni callamos, ni descansamos” ha dado comienzo con el despliegue de una pancarta en balcón central del Ayuntamiento de la mano de la corporación municipal. Seguido de un minuto de silencio en memoria de las 41 víctimas registradas hasta el momento en España. A este acto han acudido todos los grupos con representación municipal, excepto Vox.

La concejala de Igualdad, María Conejero, ha sido la encargada de abrir el acto con un recuerdo al nuevo episodio de violencia que se registraba a primera hora en Alicante y que acabó con una nueva mujer herida a manos de su pareja. Conejero ha lamentado que ” Alicante vuelve a vivir un capítulo más de violencia, desde aquí queremos mostrar nuestra repulsa más firme por estos actos que hoy nos toca desgraciadamente vivir”.

La edil ha resaltado en su intervención la influencia que el estado de alarma por la COVID ha tenido en su área señalando que ” el confinamiento este año nos obligó a adaptar la manera de trabajar para que ninguna mujer es riesgo de violencia machista quedase sin atención”.

Desde el consistorio de Alicante se trabaja desde la educación, la concienciación y la prevención, con acciones y campañas directas en los centros escolares y con servicios de atención directa a las víctimas.

Por su parte la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha cerrado el acto pidiendo la unidad de toda la sociedad para avanzar juntos. “Este año el lema escogido representa a la perfección el espíritu de que ha guiado este 2020 marcado por el confinamiento que ha sido duro para toda la ciudadanía, pero especialmente para aquellas mujeres víctimas de violencia machista. No esperamos porque pretendemos adelantarnos con acciones preventivas a futuros actos de violencia. No hemos esperado ni un instante para dar soporte a todas las mujeres que lo han requerido. No callamos porque denunciamos y denunciaremos y serviremos de altavoz para las víctimas. No descansamos porque no hemos parado ni en tiempos de confinamiento de estar en contacto con las víctimas, No hemos permitido que se sientan solas”.

En el acto han intervenido, además, Celia Gálvez, coordinadora del Centro Mujer 24H Alicante, Gemma Martínez. Educadora del Centro de Acogida Oblatas, Salvadora Azorín, trabajadora social de la Unidad de Atención a la Violencia de la Concejalía de Igualdad y Roberto García, Sargento-jefe del EMUME, equipo de Mujer-Menor de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante