Alicante busca desestacionalizar el turismo en FITUR 2020

La concejala de Turismo, Mª Carmen Sánchez, ha presentado esta mañana la agenda de actividades promocionales de Alicante en FITUR.

942

Esta mañana se ha presentado la agenda de actos promocionales en FITUR por parte del Patronato de Turismo de Alicante. Tal y como ha señalado la concejala, Mari Carmen Sánchez, la presencia en la Feria Internacional de Turismo en Madrid constituye un broche a todo el trabajo realizado durante un año dentro de la campaña promocional de Alicante City&Beach.

Los objetivos principales son diversificar y desestacionalizar la oferta turística de la ciudad de Alicante. Así esperan atraer nuevos visitantes y superar la ocupación hotelera. Aún así, ha destacado que incluso en el mes de noviembre ha alcanzado cifras históricas, registrando un 70%.

Sánchez ha incidido en la importancia que tiene el turismo para la ciudad, pues, según el Instituto de Estudios Turísticos de la Universidad de Alicante, supone el 22% del PIB de Alicante.  Por esta razón, ha recalcado la relevancia de seguir ampliando la estrategia promocional llevada a cabo en 2019 y que tiene como colofón la asistencia a FITUR. Allí habrá un stand informativo de 65m2, un espacio polivalente que permitirá no solo presentar productos, servicios y actividades, sino tener reuniones de importancia para los intereses de Alicante. 

La concejala de Turismo considera que esta feria internacional es un lugar idóneo para presentar todas las opciones que ofrece la ciudad, no solo al resto de España sino al extranjero. Como ha insistido es el broche final de una estrategia publicitaria bajo el eslogan “Alicante VIVE su belleza natural”. Tal y como ha detallado, la palabra VIVE va en mayúsculas porque consideran que la provincia costera es un destino que absolutamente ofrece unas vivencias diferentes y variadas, por tener esa combinación perfecta entre playa, montaña y ciudad.

Desde el Patronato buscan transmitir la imagen de Alicante como una unión extraordinaria de entornos naturales, castillos, parques, playas y gastronomía. Y así lo han trasladado a la campaña publicitaria. 

Como novedad se ha firmado con Renfe un convenio por el cual 70.000 unidades de cabeceros serán visibles en más de 50 trenes AVE a la semana, desde hoy hasta el 31 de enero. Acción que esperan alcance un gran impacto.

También y como apuesta totalmente innovadora se va a proyectar un vídeo promocional de la ciudad en las dos pantallas de la plaza Callao de Madrid, punto neurálgico de la capital. Según han estimado, más de 300.000 personas pasan por ahí al día, por lo que el anuncio podría tener más de 3.500 impactos semanales. 

Vídeo promocional de Alicante en las pantallas de Callao
Vídeo promocional de Alicante en las pantallas de Callao

Y como ya se ha hecho en ediciones anteriores, en la misma plaza se plantará una hoguera y se hará el tradicional pasacalles de las belleas y damas de los diferentes distritos. Además, habrá un monumento fogueril en el stand de FITUR, al que también asistirán la Bellea del Foc y sus damas. 

Aunque no ha querido adelantar muchos detalles sobre todo lo que presentarán los tres días fuertes de FITUR, sí ha detallado algunas de las actividades más importantes. A destacar el Open Alicante World Padel Tour, el 10º Aniversario de las Cigarreras , las exposiciones más relevantes del MACA y del MARQ, así como los Congresos más interesantes que se van a organizar en la ciudad.

Como puntos fuertes a la hora de vender las posibilidades de la ciudad, destaca que “nuestra gastronomía es uno de los pilares, por ser una de las más ricas y variadas del mundo”. Obviamente, asociaciones hosteleras presentarán sus productos bajo el lema Alicante, ciudad del arroz”. 

Por supuesto, la concejala no ha querido olvidar  las fiestas de la provincia, que ya por sí solas atraen a un número de elevado de visitantes de todo el mundo, recordando que el año pasado en un solo día de Hogueras vinieron más de un millón de personas. 

Es por esto que Mari Carmen Sánchez ha querido agradecer el esfuerzo realizado por el Patronato así como por las concejalías de Turismo y Fiestas, pues ha afirmado que “el turismo es una materia transversal en las que participan conjuntamente otras concejalías”. 

Es obvio que el Patronato de Turismo no ha querido escatimar en recursos a la hora de consolidar Alicante como destino obligado los 365 días del año. Y para ello invita a todos sus visitantes a compartir sus estancias y vivencias en redes sociales con el hastag #comparteAlicante.