Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Alicante da pistoletazo de salida a la temporada de playa

La Policía Local mantendrá un control de aforos en la arena, mediante los drones especialmente los fines de semana

La provincia de Alicante da el pistoletazo de salida a la temporada de playa con la llegada de las altas temperaturas y el calor. Por ello, ya se ha iniciado el dispositivo especial para controlar la seguridad en las playas de Alicante, que estará vigente hasta la primera quincena del mes de septiembre.

Asimismo, la Policía Local mantendrá un control de aforos en la arena, mediante los drones especialmente los fines de semana y con las unidades en quads, vigilará el cumplimiento de las restricciones y las actividades deportivas y lúdicas.

Por otra parte, se recuerda que la normativa contempla que no está permitido los grupos de más de 10 personas en la arena, salvo que sean convivientes y que es necesario mantener la distancia de seguridad interpersonal, de un mínimo de 1,5 metros en las playas. Además está totalmente prohibido fumar si no se puede garantizar una distancia de 2 metros necesaria.

Asimismo, “es muy importante” respetar la primera franja de playa, con una anchura variable por la pleamar de entre 6 y 10 metros desde el borde del agua, que es de uso exclusivo para el los paseantes y el acceso al baño, y no está permitido en esta franja ni los juegos de playa ni el disfrute estático.

Acceso a las playas

En cuanto al acceso a la playa, existe una normativa que obliga a las entrada de pasarela única a transitar por un único sentido “teniendo preferencia los usuarios que salgan sobre los que entren, que esperarán a que la pasarela esté libre de paso.”

En los accesos con doble pasarela se podrá acceder a la playa por la de entrada, y se abandonará por la de la salida, según están ambas señalizadas, respetando la distancia de seguridad entre usuarios.

El tránsito por las pasarelas se hará con la mascarilla colocada correctamente y con adecuado calzado, manteniendo la distancia de seguridad entre usuarios.

Dispositivo especial

Este dispositivo ha comenzado cuenta con un total de 74 Policías Locales y la Unidad de Buceo del SPEIS y los fines de semana de junio 15 voluntarios, y diariamente a partir del mes de julio un total de 30 voluntarios de la Agrupación municipal de Protección Civil.

Los policías patrullarán a pie, en bicicletas, en quads y con lanchas todas las playas, en la arena y la zona costera diariamente entre las 10.00 y las 20.00 horas, junto con los voluntarios.