Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Detenido un hombre en Alicante por un delito de “sextorsión” a una menor

Grabó la relación sexual y amenazó a la víctima con difundirla si no mantenía nuevas relaciones.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un varón de nacionalidad inglesa y de 67 años de edad acusado de los delitos de abuso sexual, “sextorsión”, corrupción de menores y un delito contra la salud pública al grabar la relación que mantuvo con una menor a la que había facilitado drogas y a la que amenazó con difundir dicho video para obligarla a mantener nuevas relaciones sexuales.

Los hechos han sido investigados por el Grupo II de la Unidad Familia Mujer de la Brigada de Policía Judicial de Alicante tras la denuncia de la menor.

El arrestado regentaba un establecimiento de alojamiento en el que residía y en el que había acogido a la menor, también de nacionalidad inglesa y amiga de la familia, donde esta ayudaba en las labores de limpieza y acondicionamiento del lugar.

En el marco de esta relación, el acusado tras facilitar bebidas alcohólicas y diversas drogas consiguió presuntamente, doblegar la voluntad de la menor y mantener con ella una relación sexual. Posteriormente intentó mantener nuevos encuentros sexuales con la víctima, si bien esta se negó, llegando a amenazarla con difundir un video entre amigos y familiares que había grabado en el mencionado primer encuentro. Ante lo cual la menor no aguantó más y se personó en la Comisaría de Policía Nacional para denunciar, donde inmediatamente fue atendida por agentes especialistas de la Unidad Familia y Mujer.

Tramitada la denuncia los agentes realizaron las primeras gestiones de investigación y consiguieron identificar plenamente al presunto autor así como el lugar donde se habían desarrollado los hechos denunciados.

Con todos los datos los agentes de la UFAM establecieron un dispositivo especial en el que se produjo la detención del investigado, realizando un registro en su vivienda donde además de diversos dispositivos electrónicos como móviles, tablets y ordenadores, también localizaron más de ocho kilos de marihuana, varias dosis de heroína, cocaína y droga “tutsi”, así como gran cantidad de pastillas estimulantes.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, que decretó su puesta en libertad con cargos, concediendo una orden de alejamiento a favor de la denunciante.