Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Alicante saca a concurso obras de mejora de señalización y saneamiento en polígonos industriales por 350.000 euros

Los polígonos del Llano del Espartal, Las Atalayas y el Pla de la Vallonga mejorarán su señalización vial, su red de saneamiento y sus plazas de aparcamiento. Estas mejoras se suman a los más de tres millones de euros que Urbanismo tiene previsto destinar al Plan de Mejora de los Polígonos.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado sacar a concurso la ejecución de las obras saneamiento, mejora de señalización y ampliación de plazas de aparcamiento en los polígonos Llano del Espartal, Las Atalayas y Pla de Vallonga con una inversión cercana a los 350.000 euros, en su conjunto. Además, también se ha acordado prorrogar todos los seguros municipales que vencen este año para agruparlos en un mismo expediente de contratación.

La portavoz del equipo de gobierno, Mari Carmen Sánchez, ha explicado que las obras del polígono industrial del Llano del Espartal, con un plazo de ejecución de 10 semanas y un presupuesto base de licitación de 131.798 euros, comprenden el saneamiento de las calles Pino y Río Turia y la mejora de la señalización vial.

En cuanto al polígono industrial de Las Atalayas y el Plan de la Vallonga, las obras consisten en la señalización vial y mejora viaria para el incremento de las plazas de aparcamiento con un presupuesto de licitación de 118.000 y 99.500 euros respectivamente.

Estas nuevas aprobaciones de contratación por un montante de casi 350.000 euros se suman a los más de tres millones de euros que la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante tiene previsto destinar al Plan de Mejora de los Polígonos industriales de la ciudad con el objetivo de renovar y mejorar los Polígonos de Alicante.

Entre las actuaciones previstas destaca la renovación de infraestructuras en la mejora viaria, asfaltado, la reordenación de aparcamientos, el incremento de la seguridad a través de control de acceso a los polígonos. Además, se procederá a la actualización de la señalética de determinadas calles.

La vicealcaldesa y portavoz del equipo de Gobierno, Mari Carmen Sánchez, ha resaltado “el esfuerzo que está realizan el ayuntamiento en la mejora de los polígonos industriales y las áreas económicas con el objetivo de mejorar la atracción de nuevas empresas y la generación de empleo”.

También está previsto desarrollar mejoras, como la aprobada en la última Junta de Gobierno para mejorar las bandas de aparcamiento en las Atalayas. El Ayuntamiento también trabaja en el proyecto de mejora del acceso viario del polígono de Aguamarga, para reforzar el eje comercial e industrial con Institución Ferial Alicantina y con el área industrial de Elche, además de otras actuaciones de mejoras en otras áreas de interés económico de la ciudad.

Otros acuerdos

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado prorrogar distintos seguros municipales que vencen este año, con el objetivo establecido por el área de Control Económico, de agruparlos en un mismo expediente de contratación. Estas prórrogas afectan a las pólizas de responsabilidad civil y patrimonial, daños materiales, flota de automóviles, colectivo de accidentes, defensa jurídica y reclamación de daños, suscritos con distintas compañías.

También se ha aprobado el procedimiento abierto para la adjudicación de la explotación del bar-cafetería-heladería del paseo de Gómiz (junto a la plaza del Mar) por un periodo de 10 años, con posible prórroga de cuatro más, por un canon de 464.268 euros, por el periodo ordinario de duración del contrato, admitiéndose proposiciones al alza.

Además se ha aprobado adjudicar el servicio de mantenimiento del softwarte e las aplicaciones informáticas de Control de Presencia y Gestión de Servicios de la Policía Local a la empresa Ábaco Centro de Estudios Informáticos por un periodo de tres años con un presupuesto de 17.020 euros.