Alicante presenta para sus Hogueras de Sant Joan la campaña “Planta cara: cero agresiones sexistas”

Como novedades para este año habrá más seguridad y más limpieza

660
cero agresiones Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, presentó ayer las novedades del dispositivo especial que el Ayuntamiento de Alicante ha organizado para les Fogueres 2018 en su 90 aniversario, entre las que destacan una campaña de prevención bajo el lema ‘Planta cara: cero agresiones sexistas‘. Otras de las medidas de seguridad que se van a realizar son parkings disuasorios del viernes 22 al domingo 24 de junio para uso público con conexión de transporte público hasta el centro de la ciudad en Benalúa, Avda. de Aguilera frente a los juzgados y el Mercado de Teulada, así como un programa piloto con paradas adicionales en las líneas nocturnas 21N y 22N durante la prestación del servicio nocturno.

El primer edil informó que este año se van a plantar un total de 89 hogueras infantiles y 89 hogueras adultas, de las cuales 9 son de categoría especial y 7 de primera categoría, destacando “la transversalidad, la cantidad de áreas que se han coordinado desde el Ayuntamiento para que todo transcurra con tranquilidad y podamos disfrutar de nuestras Hogueras del 90º Aniversario, haciendo que la ciudad sea abierta y agradable para los alicantinos y para todos los visitantes y turistas que compartirán con nosotros todos estos días de Fiestas”.

“Una ciudad que se va a volcar en sus Fiestas Oficiales, en las Hogueras de San Juan, introduciendo una novedad importante que es esa coordinación que no se había producido hasta ahora entre distintos departamentos del propio Ayuntamiento: Limpieza, Mantenimiento, Parque y Jardines, Seguridad, Fiestas Coordinación con Federación, y con la UTE, y es lo que entendemos que si desde todos los frentes atacamos un mismo problema es mucho más sencillo ir resolviéndolo”, ha explicado Barcala.

Asimismo, Manuel Jiménez, presidente de la Federación de les Fogueres de Sant Joan, ha querido expresar su ” agradecimiento a la implicación de todas las áreas del Ayuntamiento que colaboran en las fiestas: Limpieza, Seguridad e Igualdad, queremos que este año la igualdad se convierta en un estandarte durante estas fiestas”.

Además anunció el Programa Oficial de Hogueras 2018 con la tirada de “93.000 ejemplares que se van a distribuir en la Casa de la Festa de les Fogueres y muchos de ellos se van a destinar a puntos de información turística de la ciudad y a otro tipo de asociaciones, para que todos los alicantinos y todas las personas que nos visitan puedan tener de primera mano la información de todo lo que va a acontecer en este mes de junio.

El programa de Fiestas comienza hoy 1 de junio, con el Pregón Oficial y todas las actividades que hasta el 29 de junio, día de San Pedro se van a llevar a cabo incluyendo la feria taurina, desfiles y actos, un programa completo y de fácil manejo.