Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La provincia de Alicante suma 8 nuevos casos positivos y 4 fallecidos por coronavirus

La Comunitat suma 24 positivos y 9 fallecidos por Covid-19 y siguen bajando los ingresos en UCI y hospitalizados.

La consellera de Sanidad ha confirmado los datos de pacientes afectados por coronavirus en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana. En la provincia de Alicante se han contabilizado 8 nuevos casos positivos y han fallecido 4 personas afectadas por Covid-19.

La Comunitat Valenciana ha sumado 24 casos positivos por coronavirus detectados mediante PCR, 222 altas y nueve fallecidos (uno de ellos usuarios de residencias) en las últimas 24 horas, según ha informado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que ha ofrecido la actualización de los datos de la pandemia en la región.

Barceló ha subrayado que por segundo día consecutivo no ha habido en la autonomía ningún ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y también sigue bajando la cifra de hospitalizados, al contabilizar 26 menos que ayer.

En las últimas 24 horas hay 222 nuevas altas –la cifra acumulada asciende a 9.490–: 41 en la provincia de Castellón, 61 en la de Alicante y 120 en la de Valencia. El alta de profesionales sanitarios es de 27 en 24 horas, y el acumulado suma 1.968. Los positivos en estos momentos son 707.