Inicio Turismo y gastronomía Alicante abre las playas para Semana Santa

Alicante abre las playas para Semana Santa

Alicante abre la temporada de playas con la incorporación del servicio de Salvamento y Socorrismo para Semana Santa.

El Patronato de Turismo, que dirige Mari Carmen Sánchez, abre la temporada de playas con la incorporación del servicio de Salvamento y Socorrismo para garantizar la seguridad de los bañistas en Semana Santa.

Como medida de protección y prevención frente al COVID-19 se vuelven a colocar jalones de madera que delimitan la zona húmeda, habilitando un espacio de entre seis y diez metros de ancho establecido en la orilla que debe respetarse para uso exclusivo de paseo y acceso al baño.

La vicealcaldesa ha señalado en este sentido que “nuestro objetivo es asegurar que los ciudadanos tengan el mejor servicio y puedan disfrutar de nuestras playas con todas las condiciones de seguridad garantizadas”.

Alicante contará con un equipo humano de asistencia y salvamento con 37 personas, que estarán disponibles desde las 11 hasta las 19 horas todos los días de la semana para velar por la seguridad de los bañistas.

Mantenimiento de las instalaciones

Desde el área de Turismo se ha puesto en marcha el plan de mantenimiento y reparación de las infraestructuras y servicios de las playas alicantinas para su apertura en Semana Santa.

La edil de Turismo ha destacado que “desde hoy las playas contarán con el servicio de Salvamento y Socorrismo para garantizar la seguridad de los bañistas, además de todos los servicios que dependen del Ayuntamiento en la puesta en marcha, como son los baños públicos, pasarelas en la arena y lavapiés”.

En el transcurso de los trabajos, se han colocado las pasarelas en todos los accesos de las playas con la longitud establecida, ya que en invierno se acortan para evitar que sean arrastradas por los temporales. Además de sustituir el 90% de las pasarelas que estaban dañadas.

En paralelo, se ha puesto a punto la infraestructura y las canalizaciones de los lavapiés de todas las playas y se ha habilitado nuevos accesos en el tramo sur de la playa de San Juan. Y a partir de hoy se restablece el servicio de las cabinas de WC.

Medidas COVID-19

La Policía va a vigilar los aforos en todas las playas con un amplio dispositivo, y si se llega al máximo permitido se limitará su acceso, por ello es importante no acceder a las playas si su ocupación es elevada y no permite mantener la distancia de seguridad, y respetar los cierres físicos que se puedan establecer.

Se recuerda que en las playas es de obligado cumplimiento llevar mascarillas y no pueden estar grupos de más de cuatro personas en la arena según la normativa actual.

Salir de la versión móvil