```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Alicante abre este martes los parques aunque seguirá prohibido el acceso a las playas

El Ayuntamiento ha tomado esta determinación una vez transcurrido el primer fin de semana de inicio del desconfinamiento de la población.

El Ayuntamiento de Alicante abre este martes “todos” los parques y jardines de la ciudad para ampliar los espacios para el paseo y la práctica de deportes, dentro de los límites horarios establecidos por el gobierno en su decreto de estado de alarma. No obstante, sigue prohibido el uso de los bancos así como los juegos o elementos instalados.

Sin embargo, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, las playas del término municipal se mantendrán cerradas al público.

Además, y en paralelo a la apertura de los parques, el consistorio cerrará al tráfico la avenida de La Vila Joiosa -carretera de la Cantera–, y de la avenida de Niza “todos los días entre las 20.00 y las 23.00 horas”, a partir de este mismo lunes.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha explicado que la decisión de reabrir parques y jardines se ha tomado para “propiciar una mayor seguridad a los alicantinos al incrementar de manera sustancial los espacios públicos donde se podrá a partir de mañana salir a practicar deporte o a pasear”.

El Ayuntamiento ha tomado esta determinación una vez transcurrido el primer fin de semana de inicio del desconfinamiento de la población, que coincidía con el puente del 1 de mayo, y tras comprobar que “la inmensa mayoría de los ciudadanos han cumplido con las normas establecidas por el Gobierno”.

El concejal, no obstante, ha remarcado como “muy importante” que sigan “a rajatabla” las limitaciones, que se guarde “el necesario distanciamiento social” y que se evite formar “grupos y que se produzcan aglomeraciones”.

A este respecto, González ha recordado que “sigue prohibido el uso de cualquier elemento deportivo, de ocio o de juego infantil situado en los parque y jardines, así como el del mobiliario público. Los parques y jardines sólo estarán abiertos para pasear y hacer deportes y no se permitirá ni sentarse en los banco ni ponerse a tomar el sol en los jardines”.