Inicio Educación Alicante destina 103.800 euros a la mejora de las Escuelas Infantiles “Siete...

Alicante destina 103.800 euros a la mejora de las Escuelas Infantiles “Siete Enanitos” y “Els Xiquets”

Los primeros trabajos de acondicionamiento en las dos escuelas del Ayuntamiento se acometerán durante estas vacaciones para no alterar el programa lectivo

Reunión de la mesa de Contratación del jueves pasado sobre las escuelas infantiles municipales, presidida por la concejala de Educación, Julia Llopis | Ayuntamiento Alicante

El Patronato Municipal que gobierna las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento de Alicante – Siete Enanitos y Els Xiquets – ha dispuesto una inversión de 103.800 euros en las mismas hasta final de año. Con dicha cantidad se van a sufragar obras de mantenimiento y mejora en los dos centros y algunas inversiones complementarias, según han manifestado la concejala de Educación, Julia Llopis, y el gerente del patronato, José Luis Boch.

La edil responsable de Educación y el gerente han sido dos de los intervinientes en la reunión de la Mesa municipal de Contratación del Patronato de Educación Infantil que el jueves pasado abordó el contrato de adjudicación del suministro de alimentos a los comedores de los referidos centros escolares. La Mesa ha dejado constancia de que “sólo una empresa” ha presentado propuesta para hacerse con ese servicio, opción que pasará ser analizada por la Junta rectora del Patronato en fechas próximas. 

Las escuelas infantiles municipales Siete Enanitos y Els Xiquets ofrecen sus servicios en sendos complejos escolares situados en la zona norte de la ciudad. Los dos centros suman un total de 15 aulas, que dan cabida a 219 alumnos.

Obras

Julia Llopis, presidenta delegada del Consejo rector del Patronato Municipal de Educación Infantil, y el gerente de este organismo han avanzado algunas de las obras de mejora pensadas para ser realizadas en ambos centros durante estos meses de verano “con la idea de que estén concluidas al inicio del próximo curso”. El coste de las tareas más inmediatas puede ascender, aproximadamente, a unos 15.000 euros, según las estimaciones de la institución.

Las obras proyectadas en Els Xiquets incluyen el cambio del entoldado, y posiblemente también su estructura de soporte, en el patio interior. Bajo este techado de seis paneles al aire libre se realizan buena parte de las actividades, así como encuentros que reúnen a todo el alumnado, como es el caso de las representaciones o actividades grupales.

La factura de esta mejora rondaría los 6.000 euros, según las previsiones de la institución. Además, se van a remodelar también de forma íntegra los aseos de dos aulas y se harán, asimismo, tareas de pintura. 

Las obras inmediatas a realizar en el centro 7 Enanitos tienden a modernizar los techos de los pasillos, donde se ha pensado instalar una doble capa. Entre una y otra irían las canalizaciones, ahora a la vista. Se actualizará también la iluminación de dichos corredores con un presupuesto “de modernización” de alrededor 7.000 euros.

Se acometerá también la “modernización completa” de dos aseos, que incluye el cambio de inodoros y azulejos, y se realizarán labores de pintura y reposición de mobiliario. La cámara frigorífica de estas cocinas también será reparada, según datos de la gerencia.

Distribución por edades

El Patronato informó anteriormente a la Consellería de Educación “de un cambio acometido en la distribución del alumnado” por edades en las aulas. Originalmente, en cada uno de los centros había 2 aulas para bebés.

Pero las necesidades reales llevaron a las escuelas municipales a dejar sólo una para bebés y aprovechar la segunda para alumnos de 1 a 3 años. Esta distribución, según el gerente, “responde mejor a las exigencias de la población donde los centros prestan sus servicios”.

Salir de la versión móvil