fbpx
21.7 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

Alicante inicia las obras de rehabilitación en la fachada del Mercado Central

A través de la Concejalía de Infraestructuras, el Consistorio ha invertido más de 600.000 euros para el acondicionamiento general del Mercado

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Herida una persona de 60 años al caer de su bicicleta en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU.

Una patera con 13 personas llega a la playa del Postiguet

La Policía Nacional se ha hecho cargo de los 13 varones, que alegan ser sirios y son todos mayores de edad.

El Ayuntamiento de Alicante ha iniciado las obras para rehabilitar la fachada del Mercado Central, imagen característica de uno de los inmuebles más emblemáticos de la ciudad, que está incluido en el catálogo de edificios protegidos de Alicante y que data del año 1932, con las que se prevé arreglar las grietas y desperfectos para renovarla.

El concejal de Infraestructuras, Israel Cortés, ha puesto en valor estas actuaciones que cuentan con una inversión de 631.335 euros y con las que “se va a conseguir renovar y mejorar tanto parte de las instalaciones exteriores como de las interiores”.

El Ayuntamiento ha colocado un gran andamio para llevar a cabo las tareas de limpieza de la fachada y la reparación de las grietas y desperfectos producidos por el paso del tiempo. Debido a estas labores y por motivos de seguridad, la puerta principal ha quedado cerrada así como el acceso al recinto que debe realizarse por las puertas laterales y de la Plaza 25 de Mayo.

La obra de “Rehabilitación de fachadas y aseos del Mercado Central de Abastos de Alicante” la realiza la empresa Novum Proyectos Integrales S.L, con un presupuesto total de 247.808 € con Iva incluido así como la de “Nuevos quioscos de venta de flores en el Mercado Central de Alicante”, que se adjudicó a la misma empresa por un importe de 175.571 euros, y por último las obras de “Adaptación de las instalaciones industriales del Mercado Central, que incluirá mejoras en la climatización y en la detección de incendios están ejecutadas por la UTE Mercado Central”, con un presupuesto de  207.956 euros.

Respecto a la renovación de los espacios interiores está proyectada la mejora tanto de la climatización general como de las instalaciones industriales. Así como el cambio de las cabinas en los ascensores y las guías.

Por su parte desatacar que está previsto que los trabajos en el cuadro eléctrico se realicen en horarios donde no afecten a los trabajadores y clientes del Mercado. Además las obras de mejora en los baños han comenzado con el alicatado y la fontanería.

Asimismo, en relación a las mejoras realizadas en el exterior de la Plaza 25 de Mayo, el concejal ha adelantado que “en el caso de los quioscos de venta de flores, los trabajos se encuentran muy avanzados y se espera que estas actuaciones sean las primeras que finalicen y con ellas se gane espacio a la plaza”.

Para llevar a cabo la obra de renovación de los Quioscos se han invertido 175.571 euros y se han instalado unas estructuras más ligeras, que a la vez respeten la ubicación habitual de los quioscos y ganen también espacio al almacenamiento de las flores.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.
CatalanSpanish