Alicante institucional

La opinión del concejal Fernando Sepulcre será clave en los próximos días, más aún cuando puede ser uno de los que decante la balanza sobre quién empuñará la vara de mando en el Ayuntamiento. La política alicantina espera y observa una señal.

1962

No sé si habrá alguien a quien le sorprenda la situación del Ayuntamiento de Alicante. Son muchos los años que llevamos escuchando cómo se habla de la política y los políticos por asuntos que nada tienen que ver con su cometido. Judicializar la política es pervertir la política, es creerse jueces y provocar juicios sociales y paralelos a los verdaderos, impulsados por el odio a quien en ese momento está gobernando.

Imagino que al PSOE tampoco le sorprenderá… el que fue cazador ahora se ve perseguido y cazado por quien fue su presa. Pues ni estaba de acuerdo antes, ni lo estoy ahora. Los grupos políticos se olvidan de para qué vinieron y entran en una carrera de relevos de “a ver quién denuncia más a quién”, y aquí entramos en un Thriller donde las mentiras, traiciones, conspiraciones… etc. toman su turno. Entonces ya todo vale, porque “esto es política” ya se puede poner micrófonos, presuntamente… bueno presuntamente no, que esto ya ha salido a la luz…, tumbar propuestas buenas para Alicante solo porque no las lleva mi partido, rechazar presupuestos aunque eso suponga dejar a Alicante sin fondos europeos… y luego se nos llena la boca a todos diciendo que somos centristas… que ya no existen las dos Españas, la izquierda y la derecha… pero nos llevamos las manos a la cabeza, cuando alguien imparcial, que no tiene que darle explicaciones a un partido y su único interés es Alicante, vota a favor de unos presupuestos de la derecha en la Diputación y de la Izquierda en el Ayuntamiento. “El tránsfuga”… pues saben lo que les digo… que al final, la palabra tránsfuga la están haciendo buena… porque aquí es el único que mira por su ciudad de verdad, que apoya las propuestas que son positivas independientemente del partido que venga, que se reúne con todos y cada uno de los concejales para proponerles mejoras y las lleva a cada pleno, que lucha aunque no se lleve la medalla de turno para hacer de Alicante una ciudad abierta al turismo de calidad, a la cultura, apoyando al comercio, la innovación, las empresas tecnológicas, la creación de empleo… trabajando para que Alicante sea la ciudad que nos merecemos.

Y ahora… ahora que los números no salen, me preguntan todos qué voy a hacer yo… Voy a hacer lo que he hecho hasta ahora, lo que he creído mejor para mi ciudad, aunque tenga que aguantar calumnias y desacreditaciones constantes… “esto es política” me repiten…

No, no lo creo, me niego a creerlo. Política es saber a qué has venido, y yo les aseguro que no voy a ser juez, ni policía, ni actor, ni ganador de debates, voy a seguir siendo, en este año que me queda, un alicantino que trabaja por Alicante tomando las decisiones que tenga que tomar, sean o no populares…

*Fernando Sepulcre es concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Alicante