Alicante Gastronómica se consolida en su segundo día como evento de referencia

Afluencia de público, de cocineros y bartenders de renombre marcan el segundo día de feria

2637
segundo día Diario de Alicante
IFA

El segundo día de la feria  Alicante Gastronómica. I Encuentro de estilo de vida mediterráneo, ha estado marcado por la gran afluencia de público desde que a las 11:00 horas se han abierto las puertas de la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Alicante Gastronómica se ha consolidado este sábado como el evento gastronómico referencia de la provincia. La cocina contemporánea de autor así como los distintos talleres de chefs y bartenders, han sido los ejes centrales del día de ayer. Además durante toda la jornada, los visitantes han podido disfrutar de múltiples actividades como showcookings, talleres, degustaciones o catas, tanto gratuitas como a precios populares.

segundo día Diario de Alicante
IFA

Chefs como Joaquín Baeza, Sergio Sierra, Miguel Ángel Mayor o Mari Carmen Vélez han atraído la atención del público, que ha abarrotado el escenario central “Made in Costa Blanca”.Pero no sólo allí se concentraban los visitantes para disfrutar de las demostraciones de los grandes profesionales gastronómicos. En el espacio “Talleres”multitud de personas hacían cola para poder aprender de la mano de importantes expertos como los bartenders David Kandinsky y Santi Gómez o el experto en café Rayco Jesús Paz Rodríguez.

segundo día Diario de Alicante
IFA

Concurso nacional de cortadores de jamón

A las 12:00 de la mañana, en el stand “Racó de l’arròs” de la Red de Centros de Turismo y del Ayuntamiento de Alicante, hemos podido disfrutar del concurso nacional de cortadores de jamón ibérico. Allí gracias a Luceros Selección de Cortadores de Jamón y los patrocinadores: Diputación de Alicante, Turismo Costa Blanca, Guía gastronómica de Alicante, Afinox Design y  Jamón Beher hemos podido disfrutar de seis de los mejores cortadores de jamón de España. Finalmente el primer premio lo ha conseguido Abraham Cambres Salinas de Alcantarilla (Murcia).

segundo día Diario de Alicante
IFA

Homenaje en memoria de la chef Pepa Romans

Uno de los actos más emotivos que se ha vivido en el día de hoy, ha sido el homenaje a Pepa Romans, que fue la primera chef valencia en recibir una estrella Michelín. Por ello chefs tan importantes como Susi Díaz o María José San Román han querido poner en valor la figura de Pepa Romans y su legado en la gastronomía mediterránea.

segundo día Diario de Alicante
IFA

Todo el sabor de Alicante a tu alcance

En los diferentes stands de Alicante Gastronómica, los visitantes han podido realizar un viaje de sabores por las diferentes zonas de nuestra provincia. Así en la zona “Plaza de los municipios”, han podido saborear los productos de cada localidad que ofrecían los Ayuntamientos. De igual modo en la zona de restaurantes, la multitud se agolpaba para poder saborear los platos que habían preparado con precios populares para todos los públicos.