Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Campeonato de España de Fútbol Playa aterriza en Alicante

En la playa de San Juan también se celebrará el Campeonato Nacional de selecciones autonómicas.

La Playa de San Juan será el escenario de varios campeonatos a nivel nacional de Fútbol Playa. Como no podía ser de otra manera, este emblemático emplazamiento de la ciudad ha sido elegido para celebrar el XI Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa Femenina, el I Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa Sub-19 Femenina y el IX Campeonato de España de Fútbol Playa Masculino.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, José Luis Berenguer, ha comentado que una vez más “nuestra ciudad será el centro neurálgico de una competición a nivel nacional que atraerá a ocho equipos más todas las selecciones, con sus jugadores, entrenadores, preparadores físicos, etc. además de a sus acompañantes que podrán disfrutar del magnífico clima de Alicante y de su maravillosa playa, ideal para hacer competiciones deportivas pero también para descansar y desconectar”.

Con estos tres certámenes, a partir de mañana, Alicante se convertirá en el centro de las miradas del mejor Fútbol Playa del país. El miércoles, 7 de julio, empezarán los partidos a las 09’00h. La competición no se detendrá hasta el sábado 10 en el que tendrán lugar los últimos partidos de la Liga, las Semifinales y, lo más esperado, las Finales.

Esto permitirá que, durante 4 días, los visitantes de la Playa de San Juan disfruten del mejor espectáculo deportivo de la mano de los jugadores de los Clubes participantes. Se citarán los mejores equipos de España entre los que destacan algunos como el Levante UD, CF Intercity o el AIS P. San Javier.

Del mismo modo, las jugadoras escogidas para las diferentes selecciones pelearán hasta el final por hacerse con un lugar en la Final y llevar el trofeo de ganador a su Comunidad.

En este sentido, tanto Enrique Moratal como Héctor García, seleccionadores de los equipos que representarán a la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, están convencidos de que sus jugadoras están preparadas para dar muchas alegrías a la afición.

El evento se celebrará con todas las medidas de seguridad y protocolo para el Covid-19 con el objetivo de que el público, la organización, los equipos, etc. puedan disfrutar de él de una forma segura.