Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Alicante firma convenio con APSA, Secretariado Gitano y Cruz Roja

Este año han ampliado las subvenciones de 7.000 a 10.000 euros para cada entidad, para facilitar la inserción laboral de colectivos vulnerables.

Esta mañana, Mari Carmen de España, concejala de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, ha firmado los convenios de colaboración con tres entidades sociales.

Al acto han asistido Alejandro Novella, coordinador provincial del Secretariado Gitano, Isidoro Sánchez de Pablo, Vicepresidente 2º de Cruz Roja Alicante y Nito Manero, presidenta de APSA (Asociación por los discapacitados psíquicos de Alicante).

Como novedad, este año el Ayuntamiento ha ampliado la subvención económica, pasando de 7.000 a 10.000 euros anuales para cada entidad. El objetivo principal, tal y como ha señalado la concejala, es fomentar y facilitar la inserción laboral de los colectivos más vulnerables de la localidad.

Gracias a la colaboración de la concejalía de Empleo y Fomento, las tres entidades organizan cursos y talleres formativos teórico-prácticos que promuevan la igualdad, la conciliación y la eliminación de barreras sociales. Además, desde Cruz Roja y gracias al programa Puentes hacia el empleo, mujeres en situación de exclusión social pueden formarse con el fin de conseguir puestos de trabajo estables.

“Desde el Ayuntamiento reconocemos la importante labor que hacen estas tres entidades, que cuentan con todo nuestro apoyo”, ha explicado de España.