Inicio Turismo y gastronomía Alicante establece sinergias turísticas con Ibiza

Alicante establece sinergias turísticas con Ibiza

Una carpa instalada en la isla acoge a más de 1000 personas en dos días con especial interés en Alicante como destino de teletrabajo.

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez se ha desplazado esta semana a Ibiza donde ha mantenido una ronda de contactos institucionales para fomentar las sinergias turísticas con el sector público y privado de la isla. Se trata de la primera iniciativa, de este tipo, adoptada por Ibiza y, desde el Ayuntamiento que preside Rafael Ruiz, ha querido que sea con Alicante donde vino el pasado mes de junio para iniciar los contactos.

Sánchez ha destacado que “Alicante e Ibiza ofrecen productos turísticos similares por lo que el perfil de turista puede ser también similar. Ofrecemos gastronomía, deporte, mar de posidonia que nos hermana, y un especial interés por la sostenibilidad ambiental”.

La responsable de Turismo ha mantenido, por otro lado, una reunión con Fomento de Turismo Ibiza, patronal que aglutina al sector empresarial de esta Las Pitiusas a la que asistió la concejala del sector, Desiré Ruiz, en la que se articularon acciones de promoción ligadas a la gastronomía alicantina, con especial interés, al turismo sostenible “ya que Ibiza y Alicante están unidas por la Posidonia”.

En este sentido, los responsables turísticos ibicencos mostraron su interés por la isla de Tabarca “que aúna esos dos atractivos”. Fomento de Turismo Ibiza es la organización que impulsa los productos turísticos de la isla, así como las líneas promocionales. Mari Carmen Sánchez ha concretado que “es un punto de partida para potenciar el intercambio de iniciativas promocionales de dos destinos que se unen en oferta y atractivos”.

Desde el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante se instaló una carpa informativa que recibió la visita de más de un millar de personas en los dos días de exposición. Entre las informaciones solicitadas destaca las relacionadas con el turismo residencial para teletrabajar, dadas las condiciones de precio y calidad de vida de Alicante.

Salir de la versión móvil