```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

“Alicante Entiende” afirma haber sido apartados de la semana LTGBI

Chus Arroyo, portavoz del colectivo, también denuncia que no han contado con ellos para la "declaración institucional", a pesar de llevan trabajando 15 años por los derechos LGTBI. Y asegura que han quedado como "meros colaboradores del evento".

El colectivo Alicante Entiende LGTBI se ha desvinculado de la Semana del Orgullo LGTBI que ha organizado este año el Ayuntamiento de Alicante. El motivo principal es que aseguran· “que los colectivos han quedado como meros colaboradores del evento”, siendo el área LGTBI la organizadora junto con la Concejalía de Igualdad, “como así queda patente y visible en todos los carteles y la difusión publicitaria que se ha hecho, donde solo se visualizan los logotipos del Ayuntamiento y su marca LGTBI publicitaria, pero sin dar cabida y presencia a las asociaciones LGTBI alicantinas”.

Desde el colectivo explican que siempre han propuesto la creación de una comisión o mesa de trabajo para la organización del Orgullo, “donde estuviéramos todos los colectivos y entidades que directamente organizan y representan a la comunidad LGTBI en nuestra ciudad, y que el Orgullo se organizara entre todos y todas. Esto no ha sido así, y el Orgullo ha sido organizado directamente desde el Ayuntamiento, con la colaboración de aquellos colectivos que hemos propuesto algunas actividades, a solo 10 días vista del comienzo de la semana, quedando como meros invitados a una fiesta que es reivindicativamente nuestra”.

Aún así, no han cancelado las tres actividades que habían propuesto realizar en la Semana del Orgullo, por los compromisos adquiridos con terceras personas, como el Festival de Cine de Alicante, las librerías FARENHEIT 451 y 80 MUNDOS, y el restaurante Sotaterra. No obstante, no van a estar presentes.

Chus Arroyo, portavoz del colectivo, también denuncia que no han contado con ellos para la “declaración institucional“, a pesar de llevan trabajando 15 años por los derechos LGTBI.