Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Más de cuarenta emergencias atendidas por las fuertes rachas de viento en Alicante

En el dispositivo especial puesto en marcha para coordinar las incidencias y avisos la Policía Local y los Bomberos del SPEIS han atendido caídas de ramas, árboles y palmeras tanto a las calzadas como a las aceras.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que más de cuarenta emergencias han sido atendidas hoy por la Policía Local y los efectivos del Parque de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), las más importancia han sido unas placas desprendidas de la fachada de un edificio en el Pau 1, un andamio en la calle Castelar,  torres de electricidad en Rabasa, y unas planchas en el subterráneo de la avenida de Dénia donde ha sido necesario cortar un carril de circulación preventivamente.

Durante toda la mañana los cuerpos de seguridad se han desplazado sobre todo para atender emergencias por caída de árboles, cristaleras, ramas, toldos, persianas, pérgolas, motos, contenedores desplazados, carteles o cascotes, debido a las fuertes rachas de viento que se han registrado en Alicante en la que está activa la preemergencia naranja, la mayoría de las incidencias se han atendido de 11 a 13 horas. 

La Policía Local ha informado que sobre las 11,30 horas ha tenido que desplazarse junto con el SPEIS para sanear y retirar una placa de grandes dimensiones que se ha desprendido en el túnel de tráfico subterráneo, quedando balizada la zona afectada y cortando un carril de circulación para evitar el peligro. Así como se ha retirado parte de un andamio en la calle Castelar, e intervenido con motos caídas en la calle Claudio Coello.

En el dispositivo especial puesto en marcha para coordinar las incidencias y avisos la Policía Local y los Bomberos del SPEIS han atendido caídas de ramas, árboles y palmeras tanto a las calzadas como a las aceras que han tenido lugar en las calles Virgen del Socorro, Llíber, en el parque de Canalejas, y la playa de San Juan, entre otras.

Asimismo, los Bomberos y Policía han acudido a sanear dos cristaleras en Bellea del Foc y Bazán, para balizar y asegurar una torre de electricidad en la calle Juan Pamblanco, así como se han asegurado varias zonas de obras por caída del vallado y placas metálicas obstaculizando la calzada, donde la Policía Local ha tenido que cortar y regular el tráfico.

Además, varias dotaciones de Bomberos han intervenido junto con efectivos policiales para sanear fachadas de edificios por el desprendimiento de cascotes, y unas tejas en Santo Domingo, además de unas placas de la fachada de un edificio en el Pau1, y para asegurar toldos en General Marvá y Poeta Quintana, persianas en Castaños, cristales rotos y carteles, antenas, farolas y ventanales, entre otros.

Concretamente los cuerpos de seguridad también atendieron contenedores desplazados que han impactado contra vehículos en Barítono Paco la Torre, Tridente, Conde de Soto Ameno y Bacarot.

Las dotaciones de Policía Local de Alicante y del parque de bomberos del SPEIS se han divididos en equipos y trabajado intensamente durante toda la mañana y tarde para atender las más de cuarenta emergencias cortando el tráfico en varios momentos y balizando zonas afectadas, así como asegurando edificios, carteles y vallados.