fbpx
29.1 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

‘Alicante Gastronómica’ arranca este sábado con una jornada dedicada al deporte y la Dieta Mediterránea

La propuesta, totalmente gratuita, incluye actividades deportivas para toda la familia y conferencias de expertos sobre nutrición y deporte.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Redován tendrá WIFI gratuito en todas las plazas públicas

El municipio es uno de los 1.000 seleccionados de España para promover la conectividad entre la ciudadanía, gracias a una subvención europea.

Sanidad publica la licitación de las obras de ampliación y reforma de urgencias del Hospital de Sant Joan

Las obras duplicarán el espacio destinado a la atención de urgencias aumentando el espacio para pediatría y el número de boxes

Benissa consigue 267.846,95 euros de la Generalitat Valenciana para remodelar la Llotja

Arturo Poquet: “Dejar a un lado etiquetas políticas y trabajar para que Benissa reciba inversión es una de nuestras principales apuestas como gobierno”.

Carlos Mazón resalta el éxito del modelo de gestión público-privado del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante participa en la presentación del Plan Estratégico del Departamento de Salud para 2021-2026.

El evento ‘Alicante Gastronómica’ calienta motores este fin de semana en el ADDA con una original y divertida jornada dedicada al deporte y la Dieta Mediterránea. Conferencias sobre nutrición y actividad física, partidos de baloncesto y fútbol 3×3 o clases dirigidas de zumba o xtromba son sólo algunas de las propuestas que contempla esta iniciativa, totalmente gratuita y abierta a la participación de toda la familia.

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, ha manifestado que “la actividad física es, junto a la alimentación, un pilar fundamental de salud que debe integrarse en la vida de todas las personas y, por ello, desde el Gobierno Provincial queremos impulsar y potenciar todas aquellas iniciativas que contribuyan a promocionar la Dieta Mediterránea y el deporte como complementos necesarios para la mejora de nuestra calidad de vida”. Además, el diputado ha querido invitar a todos los ciudadanos de la provincia a sumarse a este evento lúdico-festivo, “que con tanto esfuerzo y cariño hemos organizado para el disfrute de los alicantinos”.

La jornada, que se llevará a cabo este sábado 28 de abril en horario de 10:00 a 14:00 horas, contempla, por un lado, un espacio dedicado a los más jóvenes en el que se instalará un skatepark, un rocódromo y diversos hinchables. En esta zona, que estará ubicada en el parking del ADDA, se realizarán también partidos de baloncesto y fútbol 3×3 y clases dirigidas de zumba y xtromba, entre otras actividades.

Por otro lado, a lo largo de la mañana, el Auditorio acogerá una serie de conferencias sobre nutrición y deporte impartidas por distintos profesionales en la materia. A las 9:45 horas, la experta Esther García-Serna ofrecerá la ponencia ‘Nutrición para jóvenes deportistas’, mientras que a las 10:15 horas, el doctor Antonio Hernández hablará sobre ‘Nutrición y calidad de vida con la actividad física’. Las sesiones finalizarán a las 12:00 horas con la charla ‘Nutrición y deporte de alto rendimiento’ que impartirá el también doctor Jonathan Ospina.

Las personas interesadas en asistir a estas conferencias gratuitas, desarrolladas en colaboración con la Asociación Española de Análisis del Rendimiento Deportivo, deben inscribirse enviando un correo electrónico a deportes@diputacionalicante.es o llamando al teléfono 965.988.907, indicando su nombre y sus apellidos.

Esta jornada, que tiene como protagonista el deporte y que cuenta con el respaldo de Mercalicante, constituye el tercer eje de ‘Alicante Gastronómica. I Encuentro del estilo de vida mediterráneo’, un novedoso evento que surge con la finalidad de promover acciones saludables y una alimentación sana basada en productos autóctonos, procedentes tanto del mar como de la huerta.

La iniciativa, auspiciada por la Diputación en colaboración con la Cámara de Comercio, Casa Mediterráneo e IFA, se desarrollará del 4 al 7 de mayo en el recinto ferial alicantino, donde se reunirán, entre otros, prestigiosos cocineros reconocidos con Estrellas Michelín y Soles Repsol.

Esta ineludible cita gastronómica contará, además, con un calendario complementario de actividades que incluye un Congreso Científico que se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo en Casa Mediterráneo.

También te puede interesar

Últimas noticias

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.
CatalanSpanish