Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Ayuntamiento de Alicante encarga un informe jurídico para dar solución a la deuda del Teatro Principal

Los socios abordarán en una próxima reunión el mes que viene las características y condiciones para la selección del director.

El Ayuntamiento de Alicante encargará un informe jurídico para buscar una solución viable a la deuda de 900.000 euros que arrastra el Teatro Principal a corto plazo y ver si puede utilizarse la aportación de la Generalitat de tres millones de euros para entrar en la propiedad. La decisión ha sido adoptada por el Consejo de Gobierno integrado por Ayuntamiento, Generalitat y Banco de Sabadell, celebrado online esta mañana. En la Junta General, realizada a continuación, se ha aprobado por mayoría la programación y la cuentas de 2019 que cerraron con un superávit de 12.984 euros.

El concejal de Cultura, Antonio Maresa, ha explicado que “tanto el Consejo como la Junta General se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad y con la voluntad de llegar a consensos para afrontar los asuntos pendientes del Teatro Principal”. Fruto de esta colaboración el Ayuntamiento solicitará un informe de los Servicios Jurídicos municipales para ver cómo afrontar la deuda de 900.000 euros que arrastra el coliseo alicantino, después de los reparos puestos sobre la posibilidad de utilizar la aportación de la Generalitat cuando entró a formar parte de la propiedad.

Manresa ha explicado que además de la solución a la deuda, también se ha acordado abordar en la próxima reunión el mes que viene las características y condiciones para la elección del director del Teatro Principal con las aportaciones de las tres partes.

El responsable de Cultura ha resaltado además que todos los acuerdos incluidos en el orden del día fueron aprobados por mayoría o por unanimidad, entre ellos la nueva programación 2020-21 y las cuentas de 2019 que se cerraron con un superávit de 12.984 euros y un aumento en las cifras de espectadores.

El alcalde, Luis Barcala, ha agradecido el apoyo recibido a la gestión del Teatro Principal por parte de los socios y de los grupos políticos municipales, presentes en la Junta General en la que no se ha registrado ningún voto en contra.