Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante contratará en prácticas a ocho personas con diversidad funcional

Los acuerdos con las asociaciones tendrán una duración de mayo a diciembre, y cuentan con una subvención total de 29.760€ para las contrataciones en 2021

El Ayuntamiento de Alicante, a través del concejal de Recursos Humanos, José Ramón González, ha firmado tres convenios de colaboración con la Asociación Daño Cerebral Adquirido (ADACEA), la Asociación Asperger Alicante (ASPALI), la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD) , para formar en prácticas a través de becas de formación profesional a ocho personas con diversidad funcional, con una inversión total de 29.760€ durante este año.

Este programa del Ayuntamiento está dirigido a ayudar a las personas becadas para que se formen en las diferentes áreas municipales con el objetivo de capacitarles y que mejoren sus aptitudes como complemento a sus enseñanzas, y a su vez permitirán a los alumnos que participan recibir talleres de orientación y formación para el empleo.

En este sentido, el edil de Recursos Humanos ha destacado “la importancia de llevar a cabo el programa en las instituciones públicas, con el cual se ofrece la oportunidad de conocer, formarse y trabajar en el Ayuntamiento, y facilitarles así el acceso a un puesto de trabajo para que se inserten en el mercado laboral“.

Los convenios firmado con las asociaciones ASPALI, ADACEA y FESORD, cuentan cada uno de ellos con una subvención de 9.920 euros, que va a permitir durante el ejercicio 2021, entre entre los meses de mayo a diciembre, poder llevar a cabo la formación en prácticas de un total de ocho becas. 

El Concejal José Ramón González a su vez también ha indicado que “desde las instituciones siempre van a colaborar para romper las barreras que sufren las personas con diversidad funcional mejorando así su integración laboral en una situación real de igualdad”.

Asociación ASPALI

La asociación ASPALI se constituye en 2007 como entidad sin ánimo de lucro, dando cobertura a las necesidades de la población con Trastorno del Espectro Autista y Síndrome de Asperger de la provincia de Alicante. Surge de la unión de un grupo de padres y madres con hijos con Síndrome de Asperger con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas y la de sus familias, así como defender sus derechos sociales.

Asociación ADACEA

La Asociación ADACEA se constituye en el año 2004 dando cobertura a las necesidades de la población con daño cerebral adquirido en Alicante, para apoyar y orientar a las personas que atraviesan esta situación y fomentar su integración social, que se lleva a cabo a través del desarrollo de diferentes programas de intervención que cuentan con la participación de una red diversa de profesionales, voluntarios/as, familias, instituciones públicas y privadas.

FESORD

Por su parte la asociación FESORD es una organización sin ánimo de lucro, que atiende, representa y defiende los intereses de las asociaciones y entidades que la integran, y de las personas sordas en el ámbito de la Comunitat Valenciana.