Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El concierto de Navidad de Alicante contará con la participación de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia

La actuación se celebrará en el paseo del puerto este domingo y la orquesta alicantina interpretará clásicos populares típicos de estas fechas.

La Concejalía de Cultura organiza el concierto especial de Navidad que correrá a cargo de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA). La actuación tendrá lugar en la Explanada del Puerto de Alicante el próximo domingo, día 20 de diciembre, a las 12 de la mañana.

Durante la actuación se interpretará un repertorio en el que no faltarán clásicos navideños como el Adeste FidelesBlanca Navidad y la popular Marcha Radetzky de Johann Strauss.

Esta actividad gratuita tiene limitado el aforo debido a la actual situación sanitaria por lo que la entrada se realizará por estricto orden de llegada. La apertura de puertas tendrá lugar a las 11:30 horas.

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante en sus 11 años de actividad es uno de los proyectos más originales del panorama musical, único en todo el Estado. Se trata de una exitosa propuesta del director alicantino y fundador del proyecto OJPA Francisco Maestre, que ha cosechado importantes galardones internacionales como -y por dos años consecutivos- el Primer Premio con Excelencia en la Competición Internacional del SCL Viena.