Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante aprueba la compra de más de 5 millones de mascarillas para hacer nuevos repartos masivos

El Ayuntamiento fue uno de los primeros de España en distribuir mascarillas entre la población para proteger a personas mayores y a los colectivos más vulnerables.

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno la compra de más de cinco millones de mascarillas para realizar nuevos repartos masivos entre toda la población, para facilitar la protección de los ciudadanos ante la evolución de la pandemia del COVID.

La adquisición del material preventivo, con una inversión de 564.313,08 euros, se realiza mediante una tramitación excepcional de emergencia ante el aumento del número de contagiados, considerándose un segundo brote de la Covid 19 y ante la autorización del Estado Alarma hasta el 9 de mayo de 2021. Además de a la población y a los colectivos más vulnerables, también atenderá las necesidades de protección del personal y usuarios de los servicios públicos municipales.

El Ayuntamiento de Alicante fue uno de los primeros de España en repartir mascarillas entre la población distribuyendo más de un millón en abril en el inicio de la desescalada al finalizar el estado de confinamiento, campaña que se reforzó con otros dos repartos en junio y octubre con la distribución entre el colectivo de mayores de 65 años más de 60.000 packs de cuatro unidades para prevenir los contagios entre el sector de la población que presentaba mayor riesgo de contagio y mortalidad por los efectos de la Covid.