Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

‘Alicante Ciudad del Arroz’ en Madrid Fusión

La presencia alicantina en la Feria Gastronómica de Madrid en IFEMA se desarrollará con distintas actividades hasta el próximo miércoles.

El Ayuntamiento de Alicante ha presentado esta mañana en la Feria Gastronómica ‘Madrid Fusión’ la marca “Alicante Ciudad del Arroz“, con el respaldo de la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez y la concejala de Comercio, Lidia López. Sánchez ha destacado el importante papel que la gastronomía tiene en el turismo “nuestros cocineros y chefs son los mejores embajadores de nuestra oferta y nuestro producto gastronómico, y desde el Ayuntamiento tienen todo nuestro apoyo y agradecimiento”.

“Los arroces alicantinos gozan de un gran prestigio dentro de la cocina mediterránea y española con sus más de cien variedades y formas de prepararlos, de ahí que se hayan convertido en un gran atractivo para muchos visitantes y turistas que llegan a nuestra ciudad y a la provincia atraídos por su gastronomía y, particularmente, por los arroces”, ha comentado Sánchez.

Lidia López ha secundado las palabras de la vicealcaldesa y ha resaltado la importancia de estar presentes en esta feria internacional. “Queremos darle la máxima promoción y divulgación a Alicante Ciudad del Arroz, y en esta feria se esta hablando mucho de la gastronomía alicantina, de los restaurantes, pero sobre todo de nuestros grandes maestros arroceros, que preparan estos magníficos e inigualables arroces”.

Mari Carmen Sánchez y Lidia López han respaldado a los chefs alicantinos y compartido las demostraciones que han ofrecido maestros de los fogones como el Chef, Jaime Iborra, del restaurante Frenez y o de Joaquín Selma, de aceites Selma, que han presentado algunas de sus últimas innovaciones en la preparación de arroces alicantinos, concretamente, de pulpo, espinacas y ajos tiernos.

Para mañana martes está prevista la intervención del cocinero Moncho Riquelme, del Restaurante Casa Riquelme, quien cocinará un arroz de Galeras, rape y alcachofas.
Todas las actividades se llevarán a cabo con la participación de APEHA (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante), representada a través de su presidenta María del Mar Valera, quien ha agradecido el apoyo recibido por las autoridades municipales alicantinas y, concretamente, por el área de Comercio que gestiona Lidia López y de Turismo, con la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, al frente.