Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

Durante la mesa de certificación del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) celebrada el día 27 de noviembre, se renovó la certificación de la Q de Calidad Turística al Alicante Convention Bureau, departamento de promoción del turismo de congresos, convenciones e incentivos del Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante, tras pasar la auditoria el pasado día 10 de noviembre.

Desde el Patronato de Turismo, la vicealcadesa Mari Carmen Sánchez ha señalado que “estamos de enhorabuena porque con esta revalidación se demuestra que el turismo de congresos en esta ciudad son de calidad, el asesoramiento que otorgamos es francamente útil y seguimos trabajando para atraer cada vez más congresos a esta ciudad”.

Este año marcado por la pandemia ha provocado que los indicadores no se hayan podido medir y comparar con años anteriores debido a la paralización casi en su totalidad de la actividad MICE tanto en Alicante como en el resto del territorio nacional e internacional. Sin embargo, la empresa certificadora ha valorado muy positivamente objetivos y proyectos gestionados por el Alicante Convention Bureau como son la campaña de verano de las visitas guiadas gratuitas organizada en los meses de julio y agosto, así como también la campaña de otoño de Alicante Destino Náutico que ha permitido contratar a 6 empresas de guías turísticos y turismo activo y que han tenido una gran aceptación.

La edil de Turismo ha recordado que ” en el sector del turismo son solo se trata de tener una amplia oferta sino de alcanzar la excelencia y, además, este año cumpliendo con todas las medidas del protocolo sanitario que se nos exigen”.

A pesar de la escasa actividad MICE durante este año, el ACB ha estado colaborando en la preparación de diferentes candidaturas para congresos que ya han sido presentadas oficialmente, estando en estos momentos a la espera de su resolución final. Una de estas candidaturas ya ha sido confirmada en Alicante, se trata del Congreso de la Asociación Nacional de Cirujanos que se celebrará en el Auditorio ADDA entre el 26 y 28 de octubre del año 2023 con una asistencia prevista de 1.300 cirujanos.

Por otra parte, el ACB en su empeño de incentivar la calidad y el buen hacer de sus asociados ha estimulado la adhesión de los miembros del ACB al código ético de Turisme de la Comunitat Valenciana. Según palabras de la Vicealcaldesa y Concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, la apuesta de la ciudad por la calidad con la renovación año tras año de la Q de Calidad Turística del ACB desde 2010, junto con las certificaciones Q del Museo MARQ y el Auditorio ADDA, este último certificado recientemente, nos posiciona como un destino MICE de calidad.