```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Alicante solicita a Oltra la cesión del CATE para atender en sus instalaciones a personas sin techo

La edil Llopis considera “un despropósito que esa instalación, totalmente dotada, permanezca infrautilizada mientras el Ayuntamiento ha tenido que habilitar el polideportivo de Ciudad Jardín por la ola de frío y la situación de emergencia que vivimos por la pandemia”.

La concejal responsable del área de Acción Social, Julia Llopis, ha remitido un escrito a la directora general de Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos, con copia a la vicepresidenta Mónica Oltra, por el que le solicita la cesión temporal del CATE “Albergue Juvenil la Florida de Alicante del IVAJ, situado en la avenida de Orihuela, para atender en sus instalaciones a las personas sin t echo que necesitan de un lugar donde pernoctar o recibir alimentación y atención médica. La edil Llopis considera “un despropósito que esa instalación, totalmente dotada y equipada y que pertenece a la Generalitat, se encuentre infrautilizada cuando estamos atravesando por una situación de emergencia por la pandemia y la ola de frío en la que son necesarios todos los recursos disponibles”.

El Ayuntamiento tiene en estos momentos habilitados el CAI y el pabellón de Ciudad Jardín, que ha tenido que acondicionar, para atender a las personas vulnerables que se encuentran sin vivienda, y a las que además se les proporciona alimentación, ropa y atención sanitaria.

En el escrito de cesión temporal del CATE, que como se recordará ya habilitó la Conselleria de Igualdad para acoger a personas sin techo durante algunos meses del año pasado, se especifica que el Ayuntamiento de Alicante colaboraría con la Generalitat atendiendo la logística de la alimentación a través del convenio que tiene suscrito con Cruz Roja.

En la actualidad se está atendiendo a estas personas a través del CAI, con una capacidad de 62 plazas, y del pabellón Ciudad Jardín, con una dotación de otras 50 plazas. El compromiso del Ayuntamiento de Alicante es mantener activo el pabellón Ciudad Jardín todo el tiempo que sea necesario pero desde Acción Social se requiere una implicación mayor por parte de la Generalitat “sobre todo cuando se tienen las instalaciones totalmente dotadas y en desuso lo que convierte en un absurdo que el Ayuntamiento se haya visto obligado a destinar recursos para habilitar el pabellón de Ciudad Jardín, cuando en el CATE podrían estar alojados en condiciones más cómodas y dignas”, señala la edil Llopis.