Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Barcala: “la llegada del Hilton a la ciudad es el resultado de la apuesta del equipo de Gobierno popular por el turismo de calidad”

Luis Barcala destaca el atractivo de Alicante para los grandes grupos económicos internacionales interesados en invertir en la ciudad

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mostrado hoy su satisfacción por la llegada de una marca internacional hotelera como Hilton a la cuidad de Alicante, destacando que “es el resultado de la apuesta del equipo de Gobierno popular por fomentar el turismo de calidad”.

El alcalde ha realizado una valoración muy positiva de la noticia después de que se confirmara que Curio Collection by Hilton se hará cargo de la gestión del hotel de cinco estrellas que se abrirá en la Casa Alberola, convirtiéndose en el cuatro establecimiento de estas características de la cadena hotelera. Barcala resaltó que “el atractivo y la proyección de Alicante para los grandes grupos económicos internacionales interesados en invertir en la ciudad”.

Asimismo, el alcalde puso en valor la importancia para Alicante de que “una cadena hotelera con más de cien años de experiencia como es Hilton, líder mundial en el sector, apueste decididamente por la ciudad y la incluya en su catálogo internacional de hoteles resaltado el interés de los turistas en venir a Alicante”.

Hoy se ha anunciado que la compañía internacional hotelera ha firmado un acuerdo de franquicia con Balazs Compañie SL para abrir el hotel Casa Alberola en Alicante de Curio Collection by Hilton a finales de este año.

Luis Barcala ha resaltado de manera especial el interés que está despertando la ciudad por las grandes empresas y grupos económicos internacionales del sector de la economía digital, del mueble, de los cruceros o, como es el caso, del hotelero.

“Estamos asistiendo a una nueva realidad fomentando así un turismo de calidad, y es que Alicante se ha convertido en una ciudad de tipo medio muy interesante para invertir, mediterránea, con buen clima, bien comunicada nacional e internacionalmente y con unas expectativas de crecimiento envidiables que han hecho que los grandes grupos económicos estén poniendo sus miradas aquí para invertir”, ha explicado el alcalde en funciones.

“Esta noticia viene a recompensar nuestro trabajo, el que hemos venido haciendo a lo largo del último año para poner en valor nuestra ciudad, su capitalidad y su proyección internacional, más allá de sus atractivos propios de sol y playa” ha resaltado el alcalde.

Un año de trabajo recompensado

“Hemos conseguido recuperar el turismo de cruceros con la llegada de grandes compañías como MSC, Costa o Pullmantur utilizando nuestro puerto para salida de sus barcos; trabajar para consolidar la industria digital en la ciudad con la llegada de grandes multinacionales como Everis, Indra, Accenture, entre otras muchas aprovechando el marco del Distrito Digital; potenciar el turismo de eventos y congresos ya que en breve tendremos un congreso sobre medicina fetal con la llegada de más de dos mil profesionales a la ciudad; la apuesta por la llegada de grandes eventos deportivos como Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela, la Copa del Rey de Balonmano, el partido de la Selección Femenina de Fútbol; la promoción de la oferta gastronómica con ‘Alicante, Ciudad del Arroz’, y otros aspectos como la oferta cultural y de ocio, están consiguiendo que Alicante sea cada día más atractiva para las empresas e inversores conscientes también de su posición estratégica y de centralidad en el Arco Mediterráneo español”, ha comentado Barcala que ve de esta forma recompensado el esfuerzo realizado.

“Esta es una gran noticia para la economía y el empleo en la ciudad” ha subrayado Luis Barcala “que son nuestros principales objetivos, además de reforzar la capitalidad de Alicante, su proyección turística internacional y generar nuevas expectativas para atraer inversores”.

Hotel Casa Alberola

Diseñado por el arquitecto local José Guardiola Picó, Casa Alberola fue construido en 1894, de estilo neoclásico y con influencias que recuerdan la tradición marítima y la cultura mediterránea de Alicante. El hotel boutique es fácilmente reconocible por su torreón y está situado en el paseo marítimo de la ciudad, donde el famoso vino Fondillón de la región fue exportado en su día a todo el mundo.

El hotel contará con 46 habitaciones, muchas de las cuales tendrán vistas a la Marina Deportiva del Puerto de Alicante. Casa Alberola se une a tres hoteles Curio Collection en España y complementará el encanto del Gran Hotel Montesol Ibiza, Curio Collection by Hilton, el vibrante Hotel Alexandra Barcelona y el moderno Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton, cuya inauguración está prevista para finales de este año.

Curio Collection by Hilton está compuesto por un portfolio de más de 65 hoteles y resorts únicos que incluyen el Trafalgar St James Londres, Curio Collection by Hilton, Aleph Rome Hotel, Curio Collection by Hilton, Maison Astor Paris, Curio Collection by Hilton y el Reichshof Hamburgo, Curio Collection by Hilton.