Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Alicante baja la incidencia de positivos COVID pero aún está en 1.118

Esta disminución es común en toda la Comunitat sin embargo preocupa que las muertes sigan aumentando y que la presión en las UCIS siga siendo alta.

Con una incidencia de 1.118,29 casos por cada 100.000 habitantes, Alicante lidera aún las cifras de contagios en las tres capitales de provincia de la Comunidad. De hecho, Valencia ha descendido hoy según los últimos datos actualizados por la Generalitat da la barrera psicológica de los 1.000. Sin embargo, pese a esta cifra, la capital alicantina también se suma a esa tendencia a la baja.

En los últimos 14 días se han registrado 3.745 positivos, según los últimos datos publicados por la Conselleria de Sanitat. Una tendencia descendente que parece notarse especialmente en los departamentos de Elche y Alcoy que fueron unos de los más duramente castigados en plena ola.

En general esta disminución es común en toda la Comunitat sin embargo preocupa que las muertes sigan aumentando y que la presión en las UCIS en todo el territorio siga manteniéndose especialmente alta. De hecho los pacientes COVID que ocupan camas en las UCI continúan creciendo y la cifra se sitúa en 648 personas ya que se suman 5 respecto a la última actualización.

En estos momentos hay 54.490 casos activos de coronavirus en todo el territorio autónomo, 7.572 contagios activos menos que viernes, cuando se actualizaron por última vez las cifras.

Sin embargo, la Conselleria también ha comunicado 55 decesos, 29 de las cuales se han producido en centros de personas mayores. Desde el comienzo de la pandemia, han muerto en el territorio valenciano 5.478 personas.