Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Alicante abre el plazo para solicitar ayudas económicas para empresas y pymes

Este paquete de ayudas se suma a los más de 11 millones de euros del Plan Resistir destinados a autónomos y pequeñas empresas de hasta 10 trabajadores.

El Ayuntamiento de Alicante abre el próximo lunes 12 y hasta el 23 de julio el plazo para solicitar el nuevo paquete de ayudas de hasta 3.000 euros dirigidas a empresas y personas trabajadoras autónomas con entre 11 y 20 trabajadores de la ciudad de Alicante, dotado con 710.000 euros aportados por la Diputación Provincial para paliar los efectos económicos producidos por la pandemia.

La concejal de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha explicado que este nuevo paquete de ayudas de 710.064,12 euros, financiado por el Plan de Ayudas de la Diputación de Alicante, van dirigidas a los sectores económicos más afectados por la pandemia, como puedan ser la hostelería, restauración, ocio, taxis, gimnasios, salones de belleza y peluquería, comercio minorista y mayorista, sectores vinculados a las fiestas, y hasta más de un centenar de epígrafes CNAE (los mismos que la segunda convocatoria del Plan Resistir).

De España ha resaltado que las ayudas podrán destinarse a cubrir gastos como la cuota de autónomos, el alquiler del local de negocio, gastos de consultoría y asesoría, luz, agua, telefonía e internet, seguridad, mantenimiento de equipos, alquiler de vehículos comerciales, intereses de préstamos para compra de local o vehículos comerciales, así como primas de seguro del local de negocio.

La ayuda, que se puede solicitar a través de la web municipal en este enlace o de www.impulsalicante.es, podrá alcanzar un importe máximo de 3.000 euros para cada persona trabajadora autónoma o empresa que tenga entre once y veinte personas trabajadoras afiliadas en plantilla a fecha 31 de mayo de 2021.

Las solicitudes se podrán presentar por vía telemática con certificado electrónico durante 10 días hábiles desde las 9 horas del día siguiente hábil a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que al ser este viernes habilita el inicio del periodo de solicitudes a partir del lunes, 12 de julio, desde las 9 de la mañana.

De España ha explicado que “esta línea de ayudas cubre un grupo de pequeñas empresas no incluidas en ayudas anteriores, que se limitaban a autónomos y empresas de hasta 10 trabajadores, y viene a completar la planificación que el Ayuntamiento de Alicante ha programado para apoyar aquellos sectores económicos más afectados por la pandemia”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Alicante convocó tres líneas de ayudas a lo largo de la anualidad 2020, apoyando a más de 5.300 pymes y personas trabajadoras autónomas de la ciudad por un montante superior a los cinco millones de euros. Y que, a lo largo de este año 2021, y a través de dos convocatorias, se está apoyando a más de 4.300 pymes y personas trabajadoras autónomas por un importe superior a los once millones de euros a través de las ayudas paréntesis del Plan Resistir, impulsado por Generalitat, Diputación y el propio Ayuntamiento.